El Año Nuevo marca la transición de Ecuador a Perú

Caída de los volúmenes de importación de mango en EE.UU.

A medida que nos adentramos en el nuevo año, los importadores de los EE. UU. reciben menos mangos de Ecuador y están recurriendo a la temporada peruana. Como resultado, se espera que haya una reducción en la disponibilidad, conforme la cantidad de fruta ecuatoriana disminuye y antes de que el volumen de Perú comience a aumentar.

"Estamos terminando con los volúmenes de Ecuador y veremos los últimos envíos de mango durante la segunda semana de enero", dice Tom Hall, de Freska Produce. "Los primeros envíos de Perú se esperan durante la primera semana de enero con los mangos Kent. Durante la fase de transición, normalmente vemos una caída en la oferta de mango, ya que los volúmenes de Ecuador son cada vez más ligeros y Perú aún no ha comenzado su pico. La escasez es más evidente durante las dos primeras semanas de enero, pero a finales de enero o principios de febrero volveremos a volúmenes más promocionables".

Hall agrega que la situación es parecida para las frutas ecológicas. "El volumen ecológico también disminuye a medida que la oferta de Ecuador se reduce. En febrero y marzo, tendremos la temporada de mangos ecológicos Ataulfo de México".

Período de mayor demanda
Según los proveedores, el período prenavideño y navideño suele experimentar una caída en la demanda de mangos. Sin embargo, una vez que pasa el Año Nuevo, la demanda vuelve a fortalecerse. Además, junto con la caída de la oferta se crea una tensión en el mercado que normalmente provoca que los precios suban.

"Esperamos que el mercado sea más sólido durante la transición y que se nivele hacia finales de enero", señala Hall. "En esta época del año, hay más demanda cuando pasan las fiestas, cuando los consumidores vuelven a mostrar interés por los mangos".

Mango deshidratado
Freska Produce lanzó un nuevo producto en 2018: una gama de frutas deshidratadas, incluidos los mangos. La empresa dice que acaba de comenzar y espera captar la atención de un mercado que se inclina hacia las opciones de snacks saludables. El desarrollo del producto de frutas deshidratadas aún se encuentra en sus primeras fases, ya que Freska Produce quiere mejorar las opciones para los compradores.

"Comenzamos a participar en el programa de mango deshidratado el año pasado", comparte Hall. "Todavía está en desarrollo, estamos analizando qué opciones de envasado y tamaño serán las mejores para nuestros clientes. En este momento, estamos vendiendo la mayor parte del producto a granel".

 

Para más información:

Tom Hall
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
tom@freskaproduce.com
www.freskaproduce.com


Fecha de publicación :
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