EE. UU.: Los agricultores se quedan sin ayudas por el cierre de la Administración

El cierre parcial de la Administración de los Estados Unidos, que comenzó el 22 de diciembre, todavía no se ha resuelto y las agencias federales siguen trabajando con el personal mínimo o sin empleados. El principal problema para los productores es el cierre total de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA. Esta agencia administra muchos programas agrícolas distintos, entre ellos programas energéticos, seguros, programas de préstamos y también las ayudas en caso de catástrofe.

Según Steven Callaham, de la Asociación de Productores de Cítricos de Dundee, Florida, el cierre de la Administración no hará más que retrasar la asignación de fondos para ayudar a paliar el efecto de los desastres, que muchos productores de Florida todavía no han recibido tras el paso del huracán Irma.

"Estas oficinas se encargan de procesar las solicitudes de asistencia por catástrofes a través del Programa de Indemnizaciones por Incendios y Huracanes 2017, que concede fondos para contrarrestar las pérdidas provocadas por huracanes, como Harvey, Irma, María y Nate, y por los incendios devastadores de 2017. Muchos productores de Florida todavía no han recibido las ayudas que tan desesperadamente necesitan para recuperarse de los daños sufridos en 2017 por el paso del huracán Irma", lamenta Callaham.


Por ahora, las solicitudes de los visados H-2A van bien
Esta época del año es crítica para muchos productores estadounidenses por la solicitud de visados H-2A para trabajo temporal. La buena noticia es que se han asignado fondos federales al Departamento de Trabajo para los próximos meses. Aun así, muchos deciden financiar las visas por su cuenta para asegurarse de contar con mano de obra cuando llegue la cosecha.

"Para nosotros, los trabajadores H-2A son vitales para cosechar los melocotones en verano", dice Bruce Talbott, de Talbott Farms, en Colorado. "Por suerte, nuestras solicitudes de H2-A están financiadas con efectivo y no con fondos estatales, así que no ha habido ningún retraso".

Sin embargo, eso no significa que el cierre de la Administración no vaya a afectarles. "La FSA está cerrada y lo notaremos en algún momento", añade Talbott.

Ningún efecto en las fronteras
Los productores e importadores que envían frutas y hortalizas desde regiones extraterritoriales todavía no han percibido ningún efecto. Las inspecciones fronterizas y los procedimientos aduaneros se consideran "servicios esenciales" y, por tanto, reciben financiación. Por ahora, no se ha informado de ningún problema, ni siquiera retrasos, en lo que a importación y exportación de frutas y hortalizas se refiere.

"En esta época del año, importamos nuestras sandías de México", dice Scott McDulin, de Schmieding Produce. "Todavía no hemos notado ningún efecto y no hemos tenido ningún problema para el despacho de nuestros productos".

Los productores permanecen alerta a lo que pueda avecinarse si persiste el cierre de la Administración. Si continúa, se irán recortando temporalmente cada vez más servicios conforme se vaya agotando la financiación federal.

Más información:
Steven Callaham
Dundee Citrus Growers Association
Tel.: +1 (863) 439-1574
steven.callaham@dun-d.com
www.dun-d.com

Bruce Talbott
Talbott Farms
Tel.: +1 (970) 464-5656
bruce@talbottfarms.com
www.talbottfarms.com

Scott McDulin
Schmieding Produce
Tel.: +1 (561) 319-2748
smcdulin@schmieding.com
www.schmieding.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor