Bulltec ofrece una solución simple pero precisa

Nueva tecnología de procesamiento de patatas y cebollas

Una máquina simple y fiable que no teme la suciedad de las cebollas y las patatas. Se puede definir como una calibradora capaz de seleccionar delicadamente patatas y cebollas, cualquiera que sea su forma, ya que el producto se mueve mediante cintas transportadoras. Bulltec, de Cesena, ofrece al mercado una máquina innovadora en electrónica y mecánica.

"Una característica es la menor necesidad de mantenimiento gracias a las cintas, que se pueden limpiar fácilmente", explica el propietario y diseñador Ruggero Ricci. "Y sabemos lo importante que es para productos como las cebollas y las patatas, que se extraen de bajo tierra. Ha sido probada durante unos meses en la empresa Cipolle Freddi y ha superado con éxito la prueba práctica. La calibradora, montado después del área de lavado, separa el producto redondo pequeño del ovalado. Lo que ocurre es que, pese a que las patatas se calibran una vez lavadas, estas dejan residuos de tierra en la cinta transportadora, una situación de trabajo donde cualquier otra mecánica de precisión habría tenido muchos problemas".

"En primavera, la seleccionadora se instalará en la empresa Frontino Ortofrutticoli, que forma parte del Consorcio de Cebolla Blanca Margherita IGP. Aquí instalaremos una calibradora de 6 canales y 7 salidas. La calidad del producto estará garantizada, ya que las cebollas no saltan a lo largo de una cadena, sino que son suavemente acompañadas por las cintas".

La calibradora Bulltec fue creada para satisfacer una importante demanda del mercado: una máquina clasificadora específica para cebollas y patatas con un alto grado de calibración para lograr una separación uniforme; una máquina modulable, simple, resistente al polvo y a las condiciones de trabajo, con poco mantenimiento y, por lo tanto, muy fiable.

Ruggero Ricci

"La máquina se puede adaptar a las necesidades del cliente, y se puede modular en términos de dimensiones generales, producción por hora y número de salidas. Si así lo desea, el cliente puede añadir también una máquina automática para personalizar el producto", continúa Ricci. En España, a cada cebolla se le coloca una etiqueta porque es un señal de calidad.

La máquina también se puede probar, sin compromiso, ya que Bulltec tiene una disponible que los clientes potenciales pueden instalar y probar para así verificar personalmente los beneficios que proporciona. "La intención de Bulltec, considerando los costes asequibles de esta calibradora electrónica, es poner a cualquier vendedor de cebollas o patatas en condiciones de poder separar, en el futuro, su producto de manera homogénea, con la ayuda de una tecnología simple y fiable", termina Ricci.

Contactos:
Bulltec
Via Urbani 130
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 349.6923431

Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor