¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Se duplican los precios de la sandía

La oferta de sandía sigue siendo reducida, lo que ha aumentado los precios significativamente. "Tenemos poca oferta de sandía de las zonas de producción de México", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC, en Kerman, California. “En las próximas semanas, deberíamos ver un aumento en la oferta del centro hasta el norte de México. Y después, en mayo, comenzará la oferta del sur de Arizona y del sur de California”.

La oferta de sandía se ha limitado desde principios de diciembre debido a la bajada de las temperaturas en México. "Cada cinco años hay un periodo frío inusual en México, y lo hemos sufrido este año", dice Peterson. "Los huracanes llegaron antes de que se sembraran las sandías, por lo que ha sido el clima más fresco el que ha restado algunas de las frutas programadas para esta cosecha".

Preocupación por la calidad
Las temperaturas también han provocado una calidad inconstante en las sandías. "Pero es normal en invierno, pues no hemos tenido las mejores condiciones de producción", explica Peterson.

Peterson anticipa que el volumen no aumentará hasta al menos mediados de febrero. Todo esto está afectando a la demanda de sandía. "La demanda es alta", afirma Peterson. “Todavía se necesita sandía cortada y procesada, y la industria necesita sandía los 365 días del año. Pero con el nivel de oferta en el que se encuentra desde diciembre, no hay suficiente para satisfacer la demanda. Nuestro mercado es más alto que nunca".

Precios altos
Eso significa que el precio es el doble que el año pasado en este momento. Y como la oferta aumenta lentamente, Peterson cree que no se producirán ganancias significativas hasta marzo. "Creo que el precio bajará durante un mes y después, de repente, se pondrá en marcha una nueva zona de producción con un buen volumen y el precio bajará", comenta. "Lo que empieza ahora tendrá un ciclo de temperatura normal y dentro de 90 días tendremos una tonelada de sandía de la zona. Sobre todo porque el mercado ha sido más alto".

Todos los cambios son bienvenidos después de los problemas con la sandía del verano pasado. "El verano pasado fue el peor que he visto en 30 años. Cuando teníamos mucha oferta, los mercados no demandaban nada", dice Peterson.

Peterson cree que va a ser una sorpresa lo bien que le va a ir este verano a las sandías. "El año pasado algunas empresas se declararon en quiebra y todas las zonas lo pasaron mal", concluye Peterson. "Este verano va a ser diferente, aunque también se están creando expectativas poco realistas basadas en el mercado del año pasado. Me están haciendo ofertas poco realistas para el verano y son insostenibles".

 

Para más información:

Dennis Peterson 
Riverbend Fresh LLC. 
Tel.: +1 (559) 846-3320
dennis@riverbendfresh.com 
http://riverbendfresh.com/

Fecha de publicación: