Conversación con Nicolas Paille, Cooperativa de Noirmoutier

Las patatas tempranas de la isla de Noirmoutier han obtenido el sello Label Rouge

La patata temprana de la isla de Noirmoutier acaba de obtener el sello Label Rouge para las variedades Sirtéma, Iodéa y Lady Christ'L. Nicolas Paille, director general de la cooperativa, está encantado con la obtención de este sello de calidad. "Llevamos diez años trabajando en este proyecto. El pasado noviembre nos habían dado la certificación oficial. Los envases están preparados y nuestros clientes informados. ¡Está todo listo para la próxima campaña!".

Nicolas destaca que Label Rouge es muestra de la calidad superior del producto. "La frescura está garantizada. 48 horas tras la cosecha, nuestras patatas tempranas ya llegan a las tiendas. Tienen un gran sabor y son ligeramente dulces".

Este año, la cooperativa cuenta con tener un 30 % de la producción con Label Rouge. Según Nicolas, la diferencia con el resto de la producción no es muy grande. "Nuestro saber hacer nos acercaba mucho al Label Rouge".

El nuevo envase

La cooperativa de Noirmoutier lanzará una campaña de marketing intensiva, con la publicación de recetas en línea. Para rejuvenecer a la clientela, las recetas estarán centradas en los nuevos hábitos de consumo de los jóvenes activos, a los que les encanta el concepto del brunch y de los aperitivos copiosos. La tercera semana de mayo, la cooperativa presentará las nuevas recetas con motivo de un evento en París.

Patrick Michaud, presidente de la cooperativa

Primera etapa
Nicolas cuenta que la obtención del Label Rouge es solo una primera etapa para la cooperativa. "También hemos solicitado la denominación de IGP, para la que nos encontramos en la última fase administrativa. Esperamos obtenerla para la campaña de 2020".

Cero residuos de pesticidas
Para el final de temporada, la cooperativa también comenzará con un residuo cero de pesticidas. "Nos encanta la parte transversal de este enfoque, que encontramos en más del 20 % de empresas de frutas y hortalizas de Francia", cuenta Nicolas. "Además, el enfoque resaltará los esfuerzos que ya hemos hecho en cuanto a la reducción de pesticidas. Hoy en día, utilizamos pocos herbicidas e insecticidas en las plantaciones y hemos hecho una reducción muy estricta de los fungicidas".

La producción junto al mar
Creada en 1945, la cooperativa de Noirmoutier reúne en la actualidad a 30 productores. Produce 12.000 toneladas cada año, de las cuales 500 se envían a toda Europa. Las patatas se cultivan exclusivamente en la isla de Noirmoutier en pequeñas plantaciones de 15 hectáreas de media. "La producción junto al mar influye en las condiciones de crecimiento y salinidad. En una parte de nuestra producción, introducimos algas recogidas en las playas tras las tormentas invernales. Esto es obligatorio para la Bonnotte y garantiza un sabor dulce".

 

Para más información:
Nicolas Paille
Coop de Noirmoutier 
Móvil: +33 (0)6 66 78 21 00
Teléfono: +33 (0)2 51 35 76 76
npaille@coopnoirmoutier.com  
www.lanoirmoutier.com  


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor