¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi:

“Precios altos para los kiwis franceses”

“A principios de este mes, el mercado del mango se inundó de mangos peruanos madurados en el árbol, cuya gran oferta puso presión en el mercado. El mercado del mango se está estabilizando porque se está vaciando", dice Jan Vermeiren, de la empresa belga de importación Exofi.

"La mitad de los productos que se están enviando son de Perú. También hay claramente menos mangos Kent, lo que significa que los precios son más estables ahora que en años anteriores. Los precios del mango ready-to-eat también se están manteniendo estables a un nivel relativamente alto, alrededor de 8 euros según la variedad y el tamaño. Los buenos precios actuales son muy diferentes de los del año pasado".

Escasez de aguacates verdes

“Hay volúmenes bastante grandes de aguacates Hass en el mercado, debido a que España está ofreciendo su producto en el mercado al mismo tiempo que Colombia y México. Hay más oferta que demanda, razón por la que los precios están entre 0,20 EUR y 0,30 EUR más bajos que el año pasado", explica.

"En contraste con el Hass, hay una leve escasez de aguacates verdes". Los precios de los aguacates verdes son bastante altos, por una cuestión de oferta y demanda. "Los aguacates Hass se están volviendo cada vez más populares, lo que está causando una escasez de esta variedad. Pero la escasez es buena para los productores de aguacate verde en cuanto a los precios".

Precios altos

Es la segunda temporada consecutiva con escasez en la producción de kiwis franceses. En comparación con una temporada típica, la producción ha bajado del 25 al 30%. "Debido al clima seco, hay una escasez de calibres grandes. Este año, el peso de los kiwis es de unos 87 g cada uno en promedio, cuando suele ser de 103/104 g. Los calibres pequeños no sólo se han dado en Francia sino también en Italia".

"Los precios de los kiwis franceses están en su punto más alto, pues la fruta nunca ha sido tan cara. Hay productos de otros países como Grecia en el mercado. Sin embargo, cuando se trata de calidad, sabor y grados Brix, el kiwi francés es el favorito de los consumidores belgas", continúa Vermeiren.

“Estamos convencidos de que podremos ofrecer la fruta durante toda la temporada, que dura hasta principios de mayo, a pesar de la escasez. Después, el kiwi de Nueva Zelanda volverá al mercado".

"Estamos tratando con unas 700 toneladas de kiwis franceses este año. Sin embargo, las ventas no están sufriendo por los altos precios debido a en Bélgica se prefieren los sabrosos kiwis franceses", concluye Jan.

 

Para más información:

Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
112 Werkhuizenkaai, almacén 25-26
B-100 Bruselas
+32 (0) 224 312 49
+32 (0) 475 860 980
info@exofi.be
www.exofi.be

Fecha de publicación: