¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rolf Weber, de Global Producers:

"La exportación de melones costarricenses aumenta un 20%"

Desde hace tres semanas, Global Producers, la empresa holandesa con sede en Venlo dedicada al cultivo de melones y sandías, ha estado cosechando y cargando todos los tipos de melón en Costa Rica, desde melones amarillos a Galia, Cantalupo, minisandías y melones Piel de Sapo. "El tiempo que ha durante el crecimiento y durante la cosecha ha sido y es excelente, por lo que los rendimientos y la calidad son buenos también", dice Rolf Weber. "En comparación con el año pasado, las exportaciones han aumentado aproximadamente un 20% con respecto a los volúmenes planificados/promedio".

"Prevemos una recuperación del precio de mercado en las próximas semanas, porque la calidad de los productos de Brasil se deteriorará con el comienzo de la temporada de lluvias. Los melones brasileños ya no se envían más que para el comercio de segunda categoría o la venta ambulante", dice Rolf.

"En promedio, América Central comenzó con las sandías de tres a cuatro semanas antes, porque la temporada de lluvias en el sur de Costa Rica y Panamá finalizó como habitualmente, en contraste con los últimos dos años".

"Esperamos entonces desde Panamá y Costa Rica mayores volúmenes y un suministro continuo a partir de finales de febrero. Se han sembrado grandes cantidades de sandías con la esperanza de que se repitan el buen tiempo y las cifras de ventas del año pasado. Sin embargo, la superficie de las plantaciones costarricenses de los melones Honeydew, Galia, Cantalupo y Piel de Sapo es ligeramente menor que el año pasado", concluye Rolf.

Para más información:
Rolf Weber
Global Producers B.V.
Venrayseweg 136 B
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 77 465 81 00
Fax: +31 77 387 48 18
Rolf@global-producers.nl 
www.global-producers.nl 

Fecha de publicación: