¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "El volumen almacenado de manzanas Fuji es muy limitado"

Todo el mundo sabe que hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la fruta. El primero de ellos, el tiempo atmosférico. Las condiciones meteorológicas extremas pueden reducir el volumen de producción de un tipo de fruta, sobre todo si la plantación queda cubierta por la nieve. No obstante, ¿significa eso que la fruta se encarece automáticamente?

Manzanas Golden Fuji

"En las regiones productoras de cereza de Yantai, y en todas las regiones productoras de manzana de China, ha nevado y helado en diferentes grados durante la floración. El volumen de cerezas en Yantai ha disminuido cerca de un 70% y la producción media de manzanas ha bajado un 40%-60%. Sin embargo, si bien ambas frutas han visto mermada su producción, las condiciones en el mercado minorista han sido bastante distintas", explica Yingtao Ge [Cherry Brother], propietario de una explotación frutícola y comerciante de Yantai.

Manzanas Golden Fuji

"El menor volumen de producción cambió el mercado de la manzana. La gente se peleaba por la poca oferta y el precio subió. Las manzanas premium de algunas variedades enseguida empezaron a escasear, como la manzana Golden Fuji, cuyo volumen almacenado en Yantai es muy limitado. El precio de las manzanas Fuji de cámara frigorífica en Yantai supera los 5 yuanes [0,74 USD] por 0,5 kg, un incremento de más del 25% en comparación con los 4 yuanes [0,59 USD] por 0,5 kg que costaban el año pasado por estas fechas".

"Las condiciones de las cerezas de Yantai en el mercado minorista han corrido menos suerte. Las cerezas tempranas se vendían a 150 yuanes [22,14 USD] por 0,5 kg cuando llegaron al mercado, pero el precio no tardó mucho en bajar a 45 yuanes [6,64 USD]. Se debió principalmente a que las cerezas de importación inundaron el mercado. Las cerezas de Yantai perdieron gran parte de su cuota de mercado y las condiciones generales del mercado minorista distaron de ser ideales".

Más información:

Yingtao Ge [Cherry Brother]

Tel.: +86 131 8878 2275 

Fecha de publicación: