¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Centros agroalimentarios: alianza entre Roma y Barcelona

El 18 de febrero, en la Cámara de Comercio de Roma, se firmó un memorando de entendimiento entre el Centro Agroalimentario de Roma (CAR) y el centro agroalimentario de Barcelona (Mercabarna).

Mercabarna y el CAR, los principales mercados agroalimentarios de sus respectivos países, trabajan juntos desde hace años, compartiendo objetivos, desafíos y compromisos. A través de un entendimiento que se ha fortalecido con el tiempo, los dos mercados han identificado oportunidades comunes para facilitar las operaciones comerciales entre sus operadores y el uso de los mismos medios logísticos, tanto terrestres como marítimos; en particular, gracias a las líneas marítimas que operan entre las dos ciudades. La colaboración con el Puerto de Civitavecchia será muy importante en el territorio italiano.

Por lo tanto, los dos mercados han decidido poner en marcha un protocolo para facilitar la importación y la exportación de los productos, especialmente los agrícolas, y la cooperación y la asistencia mutua para el descubrimiento de tecnologías útiles para los intercambios comerciales. La misión es generar oportunidades para los operadores mayoristas en los respectivos mercados, generar oportunidades de negocios y equiparlos de las mejores condiciones para promover su competitividad.

El CAR y Mercabarna también pretenden desarrollar su cooperación con el compromiso social, centrándose en actividades respetuosas con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos, prestando atención a los grupos desfavorecidos y generando canales de distribución para los productores locales y las organizaciones de productores.

Cada parte se comprometerá a promover misiones comerciales que involucren a sus mayoristas, y también a compartir datos e información sobre operadores activos en ambos mercados, con el objetivo de mejorar el comercio entre las dos partes y reducir los riesgos comerciales.

En la Cámara de comercio de Roma estuvieron el director general del CAR, Fabio Massimo Pallottini; el presidente del CAR, Valter Giammaria; el director general de Mercabarna, Josep Tejedo Fernández; el concejal de Desarrollo Económico, Turismo y Trabajo de Roma, Carlo Cafarotti; el secretario general de la Cámara de Comercio de Roma, Pietro Abate, y el presidente de la autoridad portuaria de Civitavecchia, Francesco Maria di Majo.

El director general del CAR, Fabio Massimo Pallottini, concluyó: "Lo que hemos firmado es un acuerdo que fortalecerá aún más las relaciones ya existentes entre el CAR y el mercado de Barcelona, incrementando el comercio pero también permitiendo mejorar la calidad de nuestro trabajo, a través de un intercambio de ideas y experiencias. Este último aspecto es muy importante después del acuerdo con París, sobre el proyecto que estamos llevando a cabo, cuyo objetivo es llevar al CAR a un diálogo sistemático con los principales mercados de nuestro continente y más allá".

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más