¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las fresas de Dandong son más caras que el año pasado

La temporada de producción de las fresas de invernadero chinas está en pleno apogeo. La oferta del mercado proviene de varias zonas de producción y el precio muestra fluctuaciones a diario. "El precio diario es producto de varios factores importantes, y de las condiciones meteorológicas en particular. El precio de las fresas es actualmente más alto que durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, la tendencia que vemos todos los años es que el precio empieza siendo alto al comienzo de la temporada de producción, y cae a medida que avanza la temporada”.

"Dandong se encuentra en el paralelo 40 norte, reconocido internacionalmente como la latitud ideal para la producción de fresas. La gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, así como la abundante luz solar, garantizan la dulzura de las fresas en la zona. Dandong está más o menos en la misma ubicación geográfica que Japón, y la variedad principal de fresas en las zonas de producción de fresas de Dandong se introdujo desde Japón en 1999.

La variedad se sometió a un cultivo especializado y ahora se conoce como la fresa 99, que es igual a las fresas japonesas en cuanto a la popularidad, pero las supera en cuanto al contenido de azúcar. La fresa 99 también es más roja y lo suficientemente firme como para soportar el transporte. Además es bastante jugosa y aromática. Las fresas a veces desarrollan un espacio hueco en el medio, pero eso no pasa con las 99. Algunas plántulas de fresa han sido transportadas al sur de China y sus frutos ingresarán al mercado a principios de octubre. La calidad de esas fresas, sin embargo, no es comparable a las fresas producidas en Dandong, que ingresan al mercado en noviembre o diciembre, y su oferta dura hasta mayo del año siguiente".

La oferta de fresas en el mercado se introduce en pequeños volúmenes al comienzo de la temporada de producción, en condiciones normales. Por lo tanto, el precio está en su nivel más alto, ya que las fresas son escasas y su calidad es excelente. Más tarde, a medida que el volumen de oferta va creciendo, el precio del mercado baja gradualmente. Por ejemplo, el precio de las fresas al comienzo de la temporada de producción es de alrededor de 60 yuanes [8,88$] por 0,5 kg, pero al final de la temporada las fresas cuestan alrededor de 15 yuanes [2,22$] por 0,5 kg. La temporada de producción normalmente comienza en noviembre y continúa hasta abril o mayo del año siguiente", según Meng Lu, de Mongolia Interior.

"Colaboramos con un agricultor de Dandong que produce fresas en invernaderos. Nos abastece, pero la gente también puede ir a su finca y comprar directamente, lo que es una tendencia común en este momento para los agricultores con invernaderos. Este tipo de actividad aumenta su volumen para los retailers. Sin embargo, existen diferencias regionales entre las fincas de invernadero. El tamaño de las fresas depende del clima, la polinización de las abejas y la nutrición. No todos los agricultores de invernadero pueden garantizar una oferta y calidad de producto estable, pues se requieren años de práctica y mejoras. El agricultor con el que cooperamos en Dandong ya ha establecido una excelente calidad de producto y una producción estandarizada".

Las fresas no sobreviven al almacenamiento en frío a temperaturas inferiores a menos 6 o 7 grados. No pueden mantenerse directamente al sol, ni en cajas de hielo porque necesitan respirar. Las fresas ecológicas en fincas bien gestionadas retienen la calidad del producto durante 6-7 días, pero después el aroma y el sabor comienzan a disminuir.

Más información: Meng Lu

Dandong, productor y comerciante de fresas

WeChat: meng490280627 

Teléfono: 18547024855 

Contáctenos para el abastecimiento de fresas a granel de almacenamiento en frío

Fecha de publicación: