La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha publicado el Ranking ‘Empresas relevantes de la Economía Social’ 2018, que tiene como objetivo visibilizar este modelo empresarial, su pluralidad de fórmulas jurídicas y su presencia en el escenario socioeconómico español. La participación de las empresas almerienses en esta clasificación se produce a través, sobre todo, de las cooperativas agrícolas y las sociedades agrarias de transformación, que mantienen un buen tono de facturación dentro del ranking general de 550 empresas analizadas.
La primera de las cooperativa almerienses que aparece en la tabla clasificatoria, que está comandada por el gigante Eroski, es Vicasol con 218 millones de euros de facturación.
En el apartado de Grupos Empresariales de Economía Social es donde Almería tiene un caballo ganador con Cajamar con un volumen de negocio de 39.166 millones de euros, seguido a mucha distancia por el Grupo Mondragón que facturó el último ejercicio fiscal 12.033 millones de euros.
Fuente: lavozdealmeria