¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Recetar frutas y hortalizas podrían ahorrar 100.000 M$ en costes sanitarios

Los investigadores han descubierto que recetar alimentos saludables podrían ahorrar más de $ 100.000 millones en costes de atención médica. Los profesionales de la Universidad Tufts afirmaron que las frutas y hortalizas subvencionadas podrían prevenir millones de casos de enfermedades crónicas. Según el CDC, aproximadamente el 70% de las enfermedades en los EE. UU. son crónicas y provocadas por el estilo de vida, y casi la mitad de la población tiene una o más afecciones crónicas de salud, como diabetes, asma, enfermedades cardíacas, obesidad o cáncer.

Es un problema caro: el 86% de los costes anuales de atención médica en los EE. UU. se destinan a las enfermedades crónicas. Paralelamente, los gastos de salud en Estados Unidos se han triplicado en los últimos 50 años, de 5% del producto interno bruto en 1960 a 17,9% en 2016, según el CDC.

El estudio, publicado en la revista médica PLOS Medicine, observó a adultos de entre 35 y 80 años de edad que estaban inscritos en Medicare y / o Medicaid. Después planteó dos escenarios: uno en el que Medicare / Medicaid cubría el coste del 30% de las frutas y hortalizas, y otro en el que cubría las frutas, hortalizas, mariscos, granos integrales, aceites vegetales y otros alimentos saludables.

Los resultados mostraron que con tales subvenciones, los sujetos dependerían menos de la atención médica. El primer escenario evitaría 1,93 millones de eventos cardiovasculares (como ataques cardíacos) y 350.000 muertes, además de reducir los costes de atención médica en $ 40.000 millones. El segundo escenario evitaría 3,28 millones de eventos cardiovasculares, 620.000 muertes y 120.000 casos de diabetes, y ahorraría al sistema de los Estados Unidos $ 100.000 millones.

Según informa fastcompany.com, las industrias de salud y bienestar defienden que los alimentos son una medicina. El año pasado, el Proyecto de Ley Agrícola de 2018 incluyó un 'Produce Prescription Program' por $ 25 millones, para financiar proyectos piloto que introducen alimentos más saludables.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más