¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera cosecha de Envy para el mercado local

Sudáfrica: Muy buena cosecha de Golden Delicious en Ceres

En Ceres Fruit Growers, una instalación de envasado y almacenamiento para manzanas y peras de más de cuarenta productores-accionistas, en Koue y Warm Bokkeveld, las salas de atmósfera controlada están desbordadas (al contrario de los años de sequía en los que quedaron salas sin usar).

La cosecha de Golden ha sido muy buena en la zona, dice De Kock Hamman, asesor técnico de Ceres Fruit Growers, un 10% por encima de la estimación original y de buen tamaño, lo que supone una recuperación después de la sequía.

Llovió en febrero (aunque no los grandes volúmenes que cayeron en otros lugares del suroeste del Cabo, interrumpiendo la cosecha de uva de mesa). La presa local de Ceres Koekedouw se sitúa en el 70% al inicio de la estación lluviosa, por lo tanto, en términos de agua está mucho mejor que en años anteriores.

Las Pink Lady necesitan temperaturas más frías
La semana pasada, hubo un frente frío en la provincia, bajando las temperaturas en el momento justo para la coloración de las Pink Lady, cuya cosecha comienza en aproximadamente 10 días. El color parece bueno, señala. Las temperaturas de esta semana han vuelto a subir a los 30 grados, pero los productores de manzana esperan que caigan el resto de la semana, como indican los pronósticos.

Fuji y todas sus diferentes variedades también tienen muy bien aspecto, y el problema con las grietas, experimentado en temporadas anteriores y causado por la sequía y el calor excesivo, no es tan grave esta temporada. Sólo se han visto algunas quemaduras por el sol.

Una finca de Envy en Koue Bokkeveld (fotos de De Kock Hamman)

Sus primeras manzanas Envy se envasarán este año para el mercado nacional.

Las manzanas rojas, como Top Red, Early Red One, Oregon Spur, fueron las más afectadas por la ola de calor del año pasado, que causó la caída de la fruta. Además la situación se agravó por un brote de orugas durante las condiciones de calor que solo afectó a las manzanas rojas, perdiéndose alrededor del 40% de la cosecha. Como resultado, las manzanas restantes alcanzaron un tamaño que De Kock denomina como "colosal", con manzanas de 500 g, demasiado grandes para la comercialización en fresco pero perfectamente adecuadas para la planta de procesamiento, también del grupo de empresas Ceres.

Un ejemplo de los daños de las orugas después de la ola de calor en la primavera del año pasado

Las Grannies se plantan principalmente como polinizadores cruzados en Bokkeveld. El resto se envasa (aproximadamente 2.500 toneladas) para el mercado nacional, en zumo o en conserva.

La temporada de manzana normalmente termina alrededor de la semana 20, pero De Kock cree que podría terminar alrededor de 12 días antes este año.

Sorprendente volumen de Forelle
La cosecha de peras ha terminado, pero muchos volúmenes todavía están esperando ser envasados. Los volúmenes de Forelle fueron aproximadamente un 5% más altos que la estimación original, con un buen tamaño.

La cosecha de Packham tuvo un tamaño promedio (también sintió el impacto de la ola de calor) y se cosechó antes de que desarrollara defectos. De Kock menciona que esta temporada existen algunas preocupaciones sobre la vida útil de las peras, particularmente de las peras de principios de verano.

Los mercados de ultramar están siendo lentos en todas partes, y los clientes han pedido que se detengan. En todo el sector, los comerciantes están poniendo a prueba las oportunidades para trasladar la oferta a mercados fuera de Europa.

Fecha de publicación: