¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cosecha de melcotón y nectarina en Huelva

"A la fruta de invierno no le ha ido bien, el mercado espera impaciente la fruta de hueso"

La cosecha de melocotón y nectarina arrancó ayer en las fincas de Huelva de Sat Sintesis, con un ligero adelanto de entre 5 y 6 días respecto a la campaña del año anterior. Las condiciones meteorológicas en el sur de España han sido muy favorables, con un invierno de temperaturas suaves, y sin incidencias meteorológicas como heladas o pedriscos.

“La cosecha viene con volúmenes normales este año y la fruta reúne muy buenas condiciones organolépticas”, cuenta Sébastien Adnot, del departamento comercial de SAT Sintesis. "En general, el resto de zonas productoras de España, como Murcia y Badajoz -salvo algún caso puntual-, también están disfrutando de una buena climatología, por lo que decidimos efectuar un aclareo fuerte en fruta para garantizar un buen calibre".

No obstante, Sébastien no cree que vaya a concentrarse mucha oferta de fruta, al menos en las primeras semanas de campaña, y espera que la climatología acompañe en destino y haya temperaturas cálidas, para que la demanda sea buena. “El invierno ha sido generalmente suave en Europa, por lo que las ventas de productos de invierno se han resentido y muchas fruterías y cadenas de supermercados esperan impacientes la llegada de productos de verano, como la fruta de hueso”.

De momento, hay muy poca disponibilidad de fruta de hueso en el mercado, que procede de invernaderos en Huelva y de algunas zonas ultra tempranas del sur de Murcia, por lo que los precios son elevados. “A partir de las semanas 19 y 20, cuando entren más volúmenes de las diversas zonas productoras, podremos empezar a saber qué tendencia toman los precios de la campaña de fruta de hueso española”, comenta Sébastien.

Sat Sintesis trabaja principalmente con nectarina y melocotón, aunque también cultiva algo de paraguayo, que cosecha a finales de su campaña. Sus principales mercados son Suiza, Alemania, Holanda e Italia, además de países escandinavos y Reino Unido entre otros.

 

Para más información:
Sébastien Adnot
Sat Sintesis
C/ Progreso 20, 1ª
41013 SEVILLA - ESPAÑA
T: +34 902 702 422 +34 902 702 422
M: +34 670 672 888 +34 670 672 888
sadnot@satsintesis.com
www.satsintesis.com