Italia: Sicilian Passion exporta fruta de la pasión a toda Europa

Sicilia está registrando un crecimiento continuo de la superficie dedicada al cultivo de frutas exóticas. Es también el caso de Licata (Sicilia), donde visitamos una empresa especializada en el cultivo de maracuyá o fruta de la pasión. Nos dio la bienvenida Antonino Moscato, un horticultor de 28 años que en los últimos 6 años se ha dedicado a esta fruta.

Antonino Moscato

"Sicilian Passion es el nombre de mi empresa de producción y comercialización que se encuentra en la localidad de Licata, una zona que es adecuada para la producción de variedades tropicales, gracias a sus suaves condiciones climáticas", comenta Moscato.

"La idea de cultivar maracuyá nació en 2013. Primero hicimos un estudio para elegir el tipo de planta que queríamos cultivar, y luego estudiábamos la situación climática y las diferentes variedades. En 2017, comenzamos con una plantación piloto y obtuvimos excelentes comentarios por parte de nuestros clientes. Posteriormente, hemos ampliado la empresa y hoy nos encontramos con la que probablemente sea la primera plantación nacional especializada en la producción de maracuyá".

La plantación fotografiada hace unos días

"Con una extensión de 3 hectáreas y más de 3.500 plantas, hacemos uso de técnicas de cultivo integradas, pero estamos comenzando el procedimiento para la certificación ecológica”, continúa el empresario. "La empresa tiene como objetivo ofrecer productos sin residuos. Nuestro éxito se debe al hecho de que los frutos se cosechan en su plena madurez y, por lo tanto, tienen un mayor contenido de pulpa, un aroma intenso y un alto contenido de azúcar (18-19° Brix), y, por último, somos capaces de suministrarlos en 48/72 horas".

Imagen de archivo (ver también abajo) proporcionada por la empresa que destaca la pulpa de las frutas exóticas cultivadas en Sicilia

"En lo que respecta a los mercados, en este momento comercializamos el producto en el norte de Italia y en Francia. El objetivo también es llegar a los países escandinavos y somos muy conscientes de que los mercados extranjeros prestan mucha atención a la sostenibilidad. Por ello también hemos llegado a acuerdos con apicultores locales, para que lleven sus colmenas a nuestra finca. Otro paso es comercializar nuestros productos con envases con menor impacto ambiental; de hecho, se está estudiando un embalaje para nuestra línea premium totalmente libre de plástico. Para el 2019, prevemos una producción de unas 35 toneladas, que recolectamos desde julio hasta febrero".

La fruta de la pasión tiene innumerables beneficios nutricionales saludables para el organismo: agua, vitaminas, minerales y fibra. La presencia de vitaminas A, C y betacaroteno le da a la fruta, además de su característico color púrpura, un gran poder antioxidante.

La vitamina A es útil para la salud de la piel, las membranas mucosas y aumenta la resistencia a las infecciones. La vitamina C, un conocido antioxidante con actividad antienvejecimiento, ayuda a la absorción intestinal de hierro. Esta fruta contiene una alta cantidad de potasio (aproximadamente el doble del plátano). La presencia de estas vitaminas le confiere a la fruta de la pasión propiedades antiinflamatorias, antianémicas e inmunoestimulantes.

Para más información:
Sicilian Passion  
Via D. Scarlatti, n 5 
92027 Licata (AG) - Italia
Tel.: +39 3293114674
Email: info@sicilian-passion.com
Web: www.sicilian-passion.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor