Método para mantener bajos los costes de las importaciones de fruta

China: "Inversión directa en plantaciones en el extranjero"

El volumen de las importaciones de fruta ha aumentado constantemente en los últimos años en China. Por ello, muchas empresas chinas han desviado su atención de las exportaciones a la importación de fruta de ultramar. Xie, de Gold Anda Co., Ltd., es uno de ellos. La compañía Gold Anda principalmente exportaba naranjas, uvas y peras. Las principales ventajas en ese momento eran el bajo coste de producción y el bajo coste de mano de obra en China. China exportó grandes volúmenes de fruta a mercados extranjeros en un momento en que los países competían en función del precio y la fruta china era barata. Sin embargo, en los últimos años, el coste de producción y el coste de mano de obra en China aumentaron. "Por ejemplo, hace unos años, el precio de las naranjas chinas exportadas a Singapur era de alrededor de 9 dólares por caja, mientras que el precio de las naranjas estadounidenses era de alrededor de 28 dólares por caja. El precio actual de las naranjas chinas exportadas a Singapur es de alrededor de 20 dólares por caja, mientras que las naranjas estadounidenses todavía cuestan alrededor de 28 dólares por caja. Este ejemplo muestra cómo de rápido está subiendo el precio de la fruta china, y esto naturalmente afecta su fuerza competitiva en el mercado internacional".

Fábrica de procesamiento de cerezas de Gold Anda

Xie explica además que "el aumento del precio de la fruta china depende de muchos factores diferentes. La fruta china sigue siendo cada vez más cara, mientras que el volumen de la fruta importada crece, y en consecuencia su precio baja. Prevemos que el volumen y la variedad de frutas importadas crecerán en los próximos años".

Fábrica de procesamiento de cerezas de Gold Anda

Las cerezas son las frutas importadas más populares en China porque tienen un sabor delicioso y son fáciles de comer. Gold Anda pretende aprovechar esta oportunidad comercial. Destacan la inversión en el sector de la cereza, que incluye la compra de tres plantaciones de cerezos en Chile con una superficie total de 400 hectáreas. Las plantaciones de cerezos se encuentran en Valparaíso y en las regiones de O'Higgins y Maule. La distribución de las áreas de producción implica que pueden garantizar el suministro durante todo el año con variedades de cerezas tempranas, medias y tardías. "Invertimos en plantaciones de cerezas y fábricas de procesamiento en Chile para poder supervisar de cerca el control de calidad en cada paso del proceso de producción. Además, la demanda general de cerezas en China es enorme, mientras que el volumen de suministro anual de cerezas chilenas es limitado. Tener nuestra propia plantación significa que podemos garantizar un cierto volumen de suministro, y pretendemos expandir nuestras plantaciones en el futuro para aumentar ese volumen de suministro. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de una nueva variedad de cereza".

Además de las cerezas, Gold Anda también produce y envasa ciruelas europeas, kiwis y nueces en Chile. La primera planta de envasado cerró en 2018 después de algunos problemas de gestión, pero Gold Anda sigue apostando fuertemente por la producción en Chile y la segunda planta de envasado abrirá en octubre de 2019. La nueva planta ofrece un entorno integrado para líneas de envasado de cerezas, ciruelas europeas, arándanos, kiwis, manzanas, melocotones y nueces. La compañía ya tiene muchas plantaciones y plantas de envasado en varias provincias de China, donde también producen naranjas, arándanos, kiwis y otros cítricos. El corazón de su producción de fruta está en la provincia de Yunnan. "Tenemos una de las mejores plantaciones de arándanos de China y producimos arándanos de alta calidad. La producción de arándanos en Yunnan se beneficia enormemente de las temperaturas cálidas durante las cuatro estaciones del año. Comenzamos a cultivarlos en Yunnan el año pasado y este año hemos recolectado nuestra primera cosecha, que vendimos a un precio excelente. Por supuesto, esto se debe principalmente a la excelente calidad del producto. El sabor de nuestros arándanos es mucho mejor que el de los arándanos comunes".

Plantación de arándanos de Gold Anda en Yunnan

Gold Anda importa actualmente naranjas, cerezas, uvas, ciruelas, durianes y mangostanes de Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Egipto, Sudáfrica y Tailandia. En China, se centran principalmente en tiendas de frutas especializadas, supermercados y mercados mayoristas para vender sus productos.

Más información:

Xie (gerente)

Gold Anda

Tel.: +86 755 25154488 

E-mail: xjs@goldanda.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor