¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menos cantidad de lo esperado de manzanas ecológicas en la UE

La Organización Holandesa de Productores de Frutas (NFO) informa que las existencias de manzanas ecológicas en Europa son un 6 por ciento más bajas de lo que se había previsto. A principios de abril, el EBF (European Biofruit Forum), en colaboración con los principales proveedores de manzanas ecológicas, determinó cuántas manzanas quedaban almacenadas para el mercado de productos frescos. Debido a la sequía y a la alta presión de los insectos en 2018, el promedio almacenado es menor que en otros años, dependiendo de la variedad y el origen. Otra causa son los requisitos más estrictos de las plantas de envasado. Sin embargo, se prevé que el stock actual de manzanas será suficiente para abastecer al mercado hasta el final de la temporada.

Después de las heladas del año 2017, hubo una producción suficientemente grande en 2018 para suministrar manzanas ecológicas a los consumidores durante toda la temporada. Además de la recuperación de la producción, la superficie de cultivo en la UE también aumentó aún más en 2018. En paralelo, también creció el mercado de las manzanas ecológicas.


Fuente: NFO

Fecha de publicación: