¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El desperdicio de fruta fresca en los retailers difiere según el producto

No todos los alimentos que reciben las tiendas acaban en los carritos de la compra de los consumidores. El desperdicio alimentario se produce cuando los retailers retiran de sus lineales frutas y hortalizas "feas", excedentes de las existencias para días festivos y alimentos que se echan a perder. Se han calculado las tasas de pérdidas de 24 frutas frescas en los supermercado comparando las cantidades recibidas con las cantidades compradas por los consumidores en 2.900 supermercados estadounidenses entre 2011 y 2012. Las tasas de pérdidas oscilan entre el 4,1 por ciento de las bananas y el 43,1 por ciento de las papayas. La mayor perecibilidad, así como el exceso de existencias para hacer frente a una demanda incierta o desigual, podrían ser factores que contribuyen a un aumento de las tasas de pérdidas.

Los investigadores han aplicado las tasas de pérdidas de 2011/2012 a las frutas frescas disponibles en las tiendas minoristas en 2016 para estimar el nivel de pérdida de alimentos en el retail. Las piñas y los albaricoques presentan la segunda y tercera mayor tasa de pérdidas, respectivamente. Las piñas también ocupan un lugar bastante alto en cuanto a la cantidad o volumen de pérdidas en el retail en 2016 (326 millones de kilos o 719 millones de libras), debido a que ese año había una cantidad de piñas frescas a la venta de 998 millones de kilos (2.200 millones de libras). La clasificación en cuanto a pérdidas la encabezan las sandías y las manzanas, que reflejan la gran cantidad disponible en los retailers.

En 2016, las pérdidas en los supermercados de las 24 frutas frescas analizadas totalizaron 3.039 millones de kilos o 2.132 millones de kilos después de descontar el peso de las pepitas y las pieles no comestibles. Las pérdidas de frutas y hortalizas y otros alimentos tienen lugar en los hogares y en la restauración, ya sea porque se echan a perder o porque se sirven pero no se consumen (platos vacíos).

Fuente: USDA

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más