¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los comerciantes de Mabru esperan el buen tiempo

Bélgica: "Ni siquiera se venden las sandías para el Ramadán"

Aunque el jueves por la mañana estaban bastante ocupados en el mercado mayorista Mabru en Bruselas, muchos comerciantes están esperando a que mejore el tiempo. “El tiempo que tenemos actualmente no es el tiempo de mayo. Necesitamos sol y calor para vender los frutos rojos y la fruta de hueso. Los cítricos, por otro lado, van bastante bien. Durante mucho tiempo no fueron bien porque había altas temperaturas a principios de año, pero ahora se están vendiendo con normalidad", dicen los comerciantes de la empresa hortofrutícola Bollaerts.

Día de la Madre
Frank Valckenier, de la empresa homónima y especialista en la venta de frutos rojos, ha visto que la venta de fresas ha aumentado para el Día de la Madre (domingo 11 de mayo). “Aunque el tiempo no es bueno, la venta de fresas va bien. La oferta también es limitada y, por lo tanto, los precios están repuntando nuevamente. Hace 14 días, las fresas se vendieron a precios de dumping; por suerte están subiendo de nuevo".


Frank Valckenier

“Desde hace 14 días hemos estado vendiendo frambuesas y moras belgas nuevamente y el comercio se está desarrollando bien. También tenemos que vender, porque abril y mayo son los meses en los que se debe hacer una buena facturación. En los meses de junio y julio, la gente comienza a irse de vacaciones y el consumo interno empieza a caer", dice Frank. “Las primeras cerezas españolas, por otro lado, se venden menos. Realmente necesitamos sol para esto".

Fruta de pepita
Valckenier considera que la venta de las frutas de pepita este año es un completo desastre. “La calidad simplemente no ha sido la correcta esta temporada. Hay algunos lotes buenos en el mercado, pero aun así pueden deteriorarse. Trabajamos con el menor stock posible porque la vida útil de la fruta simplemente no es buena. La demanda también es pobre este año porque muchos clientes abandonan cuando reciben un producto de menor calidad”. Según el comerciante vecino Vrijders, sin embargo, las ventas de fruta de pepita están comenzando a aumentar ligeramente.

Cebollas egipcias
Las nuevas patatas españolas están llegando poco a poco a Fort Anne. "Todavía no hay mucho volumen, pero lo que entra es bueno. El mercado es bastante estable y las ventas van bien", dice Anne. Respecto a las cebollas, el comerciante solo vende las egipcias. “En términos de calidad, las cebollas egipcias son muy buenas. Dejamos las holandesas hace un tiempo debido a su ínfima calidad y dejamos el producto belga incluso al inicio de la temporada".



“Debido al tiempo frío, la venta de hortalizas de invierno nos sigue yendo muy bien. Los puerros, el apio y la achicoria son actualmente los mejores productos y se venden a precios caros. Las consecuencias de la sequía del año pasado todavía tienen mucho efecto sobre los precios de las hortalizas. La col blanca se vende por casi 3 euros la unidad. Normalmente se venden muchas sandías durante el Ramadán, pero no está ocurriendo este año. Las verduras para hacer sopas son ahora mucho más populares", dice Rudy Van Riet, de la mayorista homónima.


Rudy Van Riet


La gama de setas de Elesco. Además de las setas, también tienen brotes en su surtido que se están volviendo cada vez más populares.



Para más información:
Mabru Vroegmarkt
Werkhuizenkaai 22
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32(0)22 15 51 69
www.mabru.be 

Fecha de publicación: