¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La facturación asciende hasta los 281,3 millones de euros

La distribuidora Martinavarro cierra el ejercicio con un 62% de beneficios

Martinavarro, la distribuidora de frutas de Castellón, integrada en el grupo Cítrico Global, mejora su actividad en Europa. Su beneficio aumenta un 62%, con una facturación de 281,3 millones de euros. Una parte de esa mejora viene del menor coste de las mercancías, que baja de 171 a 169 millones de euros, pero sobre todo del descenso en los gastos de personal, proveniente del pago de una transacción de acciones de la compañía, cuando entró en Cítrico Global.

A pesar de que las ventas dentro de España disminuyeron, desde 101 hasta 97 millones de euros, Martinavarro logró incrementar significativamente sus exportaciones a países de la Unión Europea, que pasaron de 173,1 a 178,9 millones de euros, en especial en Reino Unido, donde es uno de los principales proveedores de grandes cadenas de supermercados.

Las ventas a países terceros suponen menos de cinco millones de euros, y también se redujeron ligeramente.

Martinavarro se integró en el verano de 2017 en el grupo Cítrico Global, en el que entró el fondo Miura y la firma Río Tinto. Un año después se sumó al proyecto la alicantina Perales & Ferrer, especializada en limones, con lo que se ha formado un gran grupo de distribución de fruta en España.

La empresa nació en los años 40, y los directivos que actualmente están a cargo pertenecen a la tercera generación de las familias fundadoras, Martinavarro y Ballester, a través de la sociedad Agrihold, que poseen el 22,4 por ciento de las acciones.

En el último ejercicio, la compañía citrícola decidió destinar a dividendos 3,23 millones de euros. El año anterior no se había repartido dividendo.

 

Fuente: expansion.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más