¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La causa: los cambios de temperatura de los últimos días

Italia: Se prevé que la cosecha de peras Abate de Ferrara se reduzca a la mitad

Existe un gran riesgo de que la próxima cosecha de peras Abate esté muy comprometida. Según Confagricoltura Ferrara, podría incluso haber una disminución de la cosecha del 90%. Para los técnicos más cautelosos, la estimación es de al menos el 50%. De cualquier manera, es un desastre.

"Hasta hace 10 días, parecía un año casi normal”, explica el técnico Alessandro Passerini, “con una producción ligeramente inferior a la normal. Luego, hubo importantes cambios de temperatura, con fenómenos devastadores de caída de pequeños frutos".

La variedad Abate parece ser la que más ha sufrido, junto con la variedad Carmen. Pero incluso las William y las William Rosso se ven afectadas. "En mi opinión, por las investigaciones que he realizado sobre el terreno, preveo que la caída en la producción será de entre el 50 y el 70%. Es un verdadero desastre para el sector productivo local, sin olvidar que la provincia de Ferrara es una de las zonas más importantes a nivel nacional para la producción de peras", agrega el técnico.

Foto de archivo

Confagricoltura Ferrara también habla del tema: "La sequía de los primeros meses del año y los cambios de temperatura, que desde finales de abril nos han devuelto el invierno con temperaturas muy bajas y falta de luz, han tenido su impacto. Son situaciones que han causado daño a las plantas, luego a las flores y finalmente a los pequeños frutos".

"Es muy probable que la falta de lluvia durante el invierno haya tenido un efecto profundo, habiendo impedido la posibilidad de utilizar fertilizantes posteriores a la cosecha, por lo que las plantas podrían haber agotado sus sustancias de reserva y esto también podría haber causado la caída de los pequeños frutos anómalos de los árboles".

"Considerando la gravedad de la situación, solicitamos a la administración regional que comience a hacer un control de la producción para delimitar el territorio provincial, a fin de activar las medidas previstas por el Fondo Nacional de Solidaridad", concluye en su comunicado Confagricoltura Ferrara.

 

Fecha de publicación: