¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg, de FruitMasters:

Países Bajos: "Buenas ventas de manzanas en el mercado nacional"

La sequía del verano pasado ha dejado su huella en la temporada actual de las frutas de pepita. Sin embargo, Zweer van Aalsburg, responsable del departamento de compras y ventas de la empresa FruitMasters (Geldermalsen, Países Bajos), aún ve algunos rayos de esperanza. “En términos de precio, la temporada de las manzanas Elstar fue bastante buena. Las subastaremos hasta finales de junio. Hablamos de un nivel de precios de 1,07 a 1,12 euros para el calibre 70 y de 1,00 a 1,15 euros para el calibre 75, así que no podemos quejarnos”.

"Las manzanas Fuji se venden a entre 63 y 70 céntimos y las Jonagold también se están vendiendo a precios razonables. Las ventas de manzanas en los Países Bajos han sido buenas durante toda la temporada. Y la calidad de las manzanas también ha sido bastante buena. Pero se nota que el mercado de las manzanas es sobre todo un mercado interno: los calibres excesivos que se destinan a la exportación han tenido dificultades", continúa Zweer.

"Con respecto a las peras, la sequía ha tenido un impacto sobre la calidad, tanto para los tamaños como para la vida útil. La calidad varía de lotes buenos a lotes peores. En FruitMasters tenemos la ventaja geográfica de haber podido regar las peras desde la región de la Betuwe (provincia de Güeldres) hasta el norte del país. Nuestras peras de la región de Zelanda, en el sur de Holanda, ya han sido despachadas", cuenta Zweer.

"En términos de precios, la temporada de las peras de los tamaños más pequeños y de segunda categoría en particular ha sido difícil. Pero para los buenos tamaños y las peras de mejor calidad, los precios todavía se encuentran en un nivel razonable de entre 50 y 60 céntimos. Por supuesto, todavía echamos de menos al mercado ruso, pero la demanda también ha sido bastante amplia. Hay una buena demanda desde Alemania, España y el Reino Unido en este momento. Las exportaciones a destinos lejanos también han ido bien, aunque están llegando a su fin".

"Por lo general, se observa una disminución en los volúmenes de ventas desde mediados de junio, porque muchas personas optan por la fruta de verano, pero en ese momento la mayor parte del volumen también estará despachado", continúa el responsable comercial. Según él, los volúmenes importados de fruta de pepita no ejercen mucha presión sobre el mercado. "Las primeras manzanas Jazz ya han llegado y las Gala las seguirán la semana que viene, pero todo se envía por contrato. Esto también se aplica a las peras importadas. Los productores de ultramar saben que hay suficiente fruta de pepita disponible en Europa y por ello buscan certeza, así que no envían nada sin contrato".

Para más información:
Zweer van Aalsburg
Fruitmasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 345 578 808
Z.vanAalsburg@fruitmasters.nl 
www.fruitmastersholland.nl

Fecha de publicación: