Los productores de batata de Misisipi, a punto de comenzar la plantación

Los productores de batata de Misisipi se preparan para plantar el cultivo de 2019. La región ha experimentado una cantidad moderada de lluvia en las últimas semanas, lo cual ha preparado bien el terreno. Pese a las lluvias, no se ha informado de ningún retraso.

"Entre aquí y Carolina del Norte, nos ha llovido bastante", señala Trey Boyette, de SMP Southeast Marketing. "Los caballones parecen estar bien. La plantación comenzará según lo previsto porque no hemos tenido ningún problema ni retrasos".

Las existencias almacenadas menguan
Los proveedores de batatas están notando que la disponibilidad de producto disminuye conforme se acerca el verano. Está previsto que el suministro dure seguramente hasta el inicio de la nueva cosecha, aunque el mercado puede esperar precios más altos y los compradores que no hayan firmado contratos es posible que tengan dificultades para conseguir batatas de cualquiera de las regiones productoras.

"Todavía estamos enviando el producto de 2018", dice Boyette. "La calidad es buena, pero el suministro está menguando. Casi podremos llegar hasta que empiece la nueva cosecha, pero costará encontrar oferta en junio, julio y agosto. El mercado tiende al alza, pues cada estado empieza a gestionar sus inventarios. La calidad está aguantando bien y deberíamos acabar bien la temporada en ese aspecto. No tardaremos mucho en cerrar los pedidos para asegurarnos oferta suficiente para nuestros clientes hasta que empiece la nueva cosecha".

Beauregard, variedad básica en Misisipi
Parece que cada estado tiene su propia batata característica y en Misisipi es Beauregard. Los productores prefieren esta variedad por su alto rendimiento de batatas uniformes, moradas rojizas y carne de color naranja intenso que se conservan bien almacenadas. Pero no es la única variedad de batata disponible en la región.

"Misisipi cultiva principalmente la batata Beauregard, pero también estamos trabajando con Orleans y algunas Evangeline", apunta Boyette. "No obstante, la Beauregard es la principal aquí. Es una batata con buena calidad para los envíos y también tiene un sabor y un aspecto estupendos".

Añade que la empresa está aumentando su oferta ecológica y que tiene algunas nuevas opciones de envasado. "Estamos aumentando nuestra oferta ecológica por la mayor demanda. También hemos empezado a ofrecer bandejas de cuatro piezas envueltas y bolsas de 2,27 kilos. Nuestras batatas se distribuyen por todo el país y hemos llegado a California y Arizona este año después de expandirnos hacia el noreste".

Más información:
Trey Boyette
SMP Southeast Marketing, Inc.
Tel.: +1 (662) 682-9575
smptater@yahoo.com
www.smpsoutheast.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor