¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se adelanta la temporada de uva de mesa siciliana

"Este año hemos logramos anticipar la cosecha al menos 15 días en comparación con la del año pasado. Inauguramos la temporada de uva el pasado 10 de mayo con las primeras uvas Victoria, que ya están disponibles en los mercados europeos", comenta Emanuele La Terra, productor siciliano de uvas de mesa y administrador de S.i.a. Group, ubicado en la localidad de Mazzarrone.

La experiencia de tres generaciones se ha incorporado a la producción de uvas de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Mazzarrone, en Sicilia: "Para nosotros, satisfacer las demandas de los clientes significa poner sus necesidades en primer lugar. Nos centramos en la innovación como una estrategia ganadora para para mantener el aprecio del mercado".

Emanuele La Terra

"De hecho, siempre estamos buscando nuevas técnicas de producción y seleccionamos continuamente los mejores cultivos. Hemos enriquecido nuestra oferta, proponiendo a los mercados un amplio surtido de uvas, que van desde las más tradicionales, como las variedades Victoria (80 hectáreas), Black Magic (20 hectáreas) y uvas Italia (65 hectáreas), a las más innovadoras y emergentes como las uvas sin semillas (10 hectáreas)".

Las uvas de la empresa, comercializadas bajo la marca Cristina

La empresa produce un total de 1.000 toneladas de uvas y se ocupa de su comercialización al mismo tiempo. Los principales mercados son los italianos y los europeos (Alemania, Francia, Bélgica y otros), y los canales de comercialización son los mercados mayoristas del norte de Italia y la gran distribución nacional y extranjera. S.i.a Group cuenta con la certificación GlobalGAP.

"En el estricto respeto por el medio ambiente, llevamos nuestras uvas a la madurez con intervenciones y métodos de producción basados exclusivamente en el control integrado. El cuidado y la atención extremos en el cultivo y la recolección de los racimos aseguran la calidad del producto, cuya frescura está garantizada por unas instalaciones modernas, equipadas con celdas de temperatura controlada para el mantenimiento y almacenamiento", continúa el empresario.

Uvas Victoria comercializadas bajo la marca Cristina

"En la atención al detalle con la que presentamos nuestras uvas y en la sobria elegancia de los paquetes se refleja nuestra manera de trabajar. Obviamente, los envases y las soluciones están diseñados en total compatibilidad con las condiciones del transporte refrigerado. Disponemos también de una buena organización logística para la distribución y la entrega puntual de los pedidos, gracias a una flota de transportistas ágil y de confianza".

Para más información:
S.i.a. Group
Via Blanco, sn.
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
Tel.: + 39 3358071966
E-mail: siagroupsrl.am@gmail.com
Web: https://sia-group-srl.business.site/

Fecha de publicación: