¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se evitará el uso de más de 220 t de plástico no biodegradable

España: Lidl solo ofrecerá bolsas biodegradables en la sección de frutas y verduras

La cadena de supermercados alemana Lidl ha dado un paso más en su compromiso por la sostenibilidad sustituyendo en España las bolsas convencionales de la sección de fruta y verdura por bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables. De este modo, Lidl se adelanta a la entrada en vigor de la normativa nacional que prohibirá las bolsas de sección de plástico en 2021.

El proceso de retirada ya es una realidad en sus 23 establecimientos en Baleares y se completará en el total de las 580 tiendas de España hasta finales de año.

Con este cambio, se evitará el uso de más de 110 millones de bolsas de plástico convencionales al año en España, o lo que es lo mismo, 220 toneladas de plástico no biodegradable.

La nueva bolsa, además de ser biodegradable, también es biocompostable, tal y como certifica el sello “OK compost Home”, garantizando la biodegradabilidad en compost doméstico. Este hecho permite que se pueda descomponer en un plazo máximo de 12 meses sin poner en peligro el ecosistema, no dejando residuos tóxicos, al contrario que las bolsas de plástico convencionales que pueden tardar en desintegrarse hasta 500 años.

Además, a pesar de que estas nuevas bolsas cuestan cuatro veces más que las de plástico convencionales y suponen un coste de más de dos millones de euros al año para la compañía, Lidl “quiere seguir siendo sostenible sin repercutir ese sobrecoste a sus clientes, por ello estas nuevas bolsas seguirán siendo gratuitas”, ha destacado la compañía.

 

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más