¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fruta de hueso de California experimenta un comienzo de temporada lento

La producción de fruta de hueso de California es lenta debido a unas condiciones meteorológicas inusuales.

"Cualquier comprador de productos básicos sabe que el tiempo de las últimas semanas ha sido un problema. No sólo la lluvia en sí, sino que las temperaturas más bajas en general han disminuido el volumen de fruta de hueso justo antes de empezar", dice Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg, California, quien agrega que la fruta de hueso actualmente está saliendo en su mayoría de la zona central de California.

McClarty comenta que las ciruelas son la única fruta de hueso que aún no está en plena producción y en este momento sólo cuenta con una oferta limitada. “Pero los melocotones y las nectarinas están experimentando una desaceleración debido al tiempo. La humedad en la fruta nunca es algo positivo", explica.

El volumen general actual es más bajo que en este periodo el año pasado. "Sin embargo, en el futuro, será una cosecha bastante normal de fruta de hueso", expresa McClarty.

A pesar de la lluvia extra, el tamaño de la fruta es el habitual. "Estamos perdiendo fruta más grande debido a eso, pero la mayoría de la fruta que está en el árbol es de tamaño normal para esta época de la temporada", dice McClarty.

Competencia local
Mientras las importaciones de fruta de hueso se han despejado por el momento, McClarty ha notado que junto con la producción de California, los melocotones también están saliendo de Georgia y Carolina del Sur. "Y más adelante habrá melocotones producidos en Colorado, Washington, Pensilvania, partes de los Grandes Lagos y otras zonas", dice. California continuará produciendo fruta de hueso de algunos agricultores hasta octubre, melocotones e incluso más tarde ciruelas.

Paralelamente, la demanda de fruta de hueso también parece más fuerte en este momento debido a la falta de oferta. "Tuvimos un poco de demanda en el fin de semana del Día de los Caídos, pero hubo un poco menos de fruta disponible", continúa McClarty.

A pesar del menor volumen, el precio de la fruta de hueso parece normal y cercano al precio del año pasado.

De cara al futuro, McClarty ve más estabilidad para las frutas de hueso. "Creo que en las próximas semanas todos los productores llegarán a un nivel de producción normal para esta época del año. La situación debería mantenerse bastante estable hasta el final", concluye.

 

Para más información:

Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com 
www.hmcfarms.com

Fecha de publicación: