¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Waitrose & Partners experimenta con la venta de productos sin envase

Una zona específica para rellenado de envases, la posibilidad de comprar frutas congeladas a granel y un programa de cajas prestadas son algunas de las ideas que se están estudiando en una prueba única en Waitrose & Partners, que tiene el potencial de ahorrar miles de toneladas de plásticos y embalajes innecesarios.

La prueba se ha diseñado para que ayude a determinar el grado de preparación de los consumidores a hacer la compra de forma diferente en el futuro. Así, la cadena ha transformado su tienda de Botley Road en Oxford y ha sacado cientos de productos de sus envases.

Tiene más líneas de frutas y hortalizas a granel que cualquier otro supermercado nacional, ha eliminado los envoltorios de plástico de las flores y plantas de interior y ha presentado opciones de rellenado.

La prueba, que llevará el nombre de Waitrose Unpacked, durará 11 semanas hasta el 18 de agosto, pues el supermercado quiere recopilar tanta información como sea posible. Los equivalentes envasados de los productos permanecerán en sus zonas habituales para que la prueba sea efectiva.

Algunos de los elementos del concepto Unpacked ("sin envase"), son más de 160 frutas y hortalizas sin envases, o un surtido de frutas congeladas a granel (mangos, fresas, arándanos, cerezas, piñas y frambuesas), con posibilidad de combinarlas. Además, se ha puesto en marcha un programa de préstamos de cajas que consiste en que los consumidores pueden tomar prestada una caja de la tienda para comprar y llevársela a casa, para devolverla en su próxima visita.

El director de responsabilidad social corporativa de Waitrose & Partners, Tor Harris, dice: "Estamos decididos a continuar con el trabajo que ya hemos hecho para reducir los envases, y esta prueba llevará nuestros esfuerzos a un nuevo nivel mientras ayudamos a un creciente número de clientes que quieren hacer la compra de una manera más sostenible. Esta prueba tiene un potencial enorme de determinar cómo podría ser hacer la compra con nosotros en el futuro, así que será fascinante ver qué conceptos atraen a nuestros clientes. Sabemos que no somos perfectos y que nos queda más por hacer, pero creemos que es una forma innovadora de lograr algo diferente".

Más información:
Waitrose
Email: [email protected]
www.waitrose.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más