¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert Vanweddingen, de Cherryfarm:

Bélgica: “Las primeras cerezas tempranas se esperan en dos semanas"

La temporada de cerezas comenzará en una semana y media o dos. "La temporada temprana tiene buena pinta. Tuvimos una gran tormenta la otra noche, pero afortunadamente no hubo daños. La temporada comenzará unas dos semanas más tarde que el año pasado. El tiempo es mucho más irregular este año", dice Bert Vanweddingen, de la empresa Cherryfarm (Brustem, Bélgica). "La temporada media será algo menor este año en los lugares donde hubo heladas, pero aun así habrá suficientes cerezas durante ese período pico".


Izquierda: la variedad Folfer; derecha: el hijo de Bert con las cerezas Samba

“El año pasado tuvimos una buena temporada de cerezas, pero el calor extremo tuvo un impacto en las cerezas más blandas. Por eso este año nos hemos centrado en las cerezas duras. Tenemos variedades más blandas para el inicio de la temporada, pero si los compradores prefieren las cerezas más duras, tenemos que poder responder a esa demanda", dice Bert.

Cordia
Aunque hay un enfoque en el desarrollo de nuevas variedades, la Cordia sigue siendo la mejor variedad de cerezas de media temporada. "Comenzamos con las variedades Folfer, Samba y Summit, luego viene la Cordia y concluimos con la variedad Regina", continúa el productor. “Hemos visto en los últimos años que cada vez más y más productores sustituyen el cultivo de manzanas por el de cerezas. Solo invierten en nuevas plantaciones de manzanas club, o se pasan al cultivo de cerezas o peras".

Desafío
“Uno de los mayores desafíos para el futuro es la mosca de la fruta Suzuki. El año pasado, afortunadamente, no sufrimos tanto porque el calor impidió que la mosca se reprodujera, pero este insecto sigue siendo un problema importante en los cultivos. Otro tema es la escasez de mano de obra; también causará problemas. Actualmente contratamos a temporeros rumanos, pero hay productores que ya trabajan con gente de Ucrania. Cada vez es más difícil encontrar buenos trabajadores", concluye Vanweddingen.

Para más información:
Bert Vanweddingen
Cherryfarm
Sint-Kristinastraat 12
3800 Brustem – Bélgica
Tel.: +32 11 68 39 46
info@cherryfarm.be    
www.cherryfarm.be 

Fecha de publicación: