¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cantidad no reembolsable asciende a 210.676 dólares

Honduras recibe fondos de Taiwán para fortalecer sus cultivos de papas y aguacates

Taiwán ha aprobado la entrega de un fondo no reembolsable a Honduras, por valor de 210.676 dólares para contribuir a la seguridad alimentaria, mediante el fortalecimiento de los cultivos de papa y aguacate en el país sudamericano, además de reducir la fuga de divisas mediante las importaciones de esos cultivos.

Los proyectos que se realizarán en Honduras son “Reproducción de Semilla de Papa Sana en Honduras” y “Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate”, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

La ejecución de ambos proyectos serán auspiciados técnica y financieramente por el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), China Taiwán, y de contraparte el gobierno central, y estarán ubicados en la Estación Experimental Santa Catarina, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Su objetivo principal es mejorar la competitividad y capacidad productiva garantizando semillas y plantas a los productores nacionales, que cumplan con los altos estándares de calidad requeridos por el mercado”.

Mediante la ejecución del proyecto de Plántulas Sanas de Aguacate se conseguirá la producción de 35.000 plántulas por año, la construcción de huertos semilleros de aguacate, el mejoramiento de infraestructura de la estación reproductiva de plántulas.

El proyecto de papa pretende producir unos 28.000 quintales de semillas sanas con los más altos estándares de calidad, y disminuir progresivamente hasta en 75 por ciento las importaciones de semilla certificada, que representa una fuga de divisas anuales de 2,6 millones de dólares.

 

Fuente: latribuna.hn

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más