¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inicia la nueva cosecha de Metis, que este año doblará la producción

Ya ha comenzado la temporada de las frutas Metis®, resultado de un cruce natural entre ciruelas y albaricoques. Las primeras frutas españolas están disponibles desde la primera semana de junio. La oferta se complementará con la producción italiana en julio y la fruta francesa a partir de principios de agosto, y está previsto que se extienda hasta noviembre.

“Después de una cosecha afectada por las inclemencias meteorológicas en 2018, la temporada de 2019 se promete interesante”, afirma Camille Herouard, gerente de producto en Metis. “Las condiciones meteorológicas favorables han permitido una floración abundante, señal de que se avecinan buenos rendimientos. Este año, se prevé que los volúmenes alcancen las 8.000 toneladas, en comparación con las apenas 4.000 del año pasado”.

El objetivo de Metis es alcanzar 12.000 toneladas en 2022. La superficie de cultivo asciende a 405 hectáreas en España, Italia y Francia. Además, pronto se ampliará la producción de contra temporada gracias a la colaboración con Sudáfrica.

Según sus obtentores, estas nuevas frutas son firmes y jugosas, con un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Hoy, Metis® presenta 4 universos dentro de su gama, cada uno con unas características y personalidades únicas, agrupados en función del color de la piel y la carne, y se espera que pronto vea la luz un nuevo segmento:

• Safari Star: “la aventurera”, con una piel moteada y una delicada carne rosa.
• Oxy Solar: “la hermosa”. Es de color morado oscuro por fuera y de color morado intenso por dentro.
• Dark Moon: “la rebelde”. Su piel tiene un color violeta todavía más intenso que revela una carne tierna de color naranja.
• Sunset Sky: “la apasionada”, con un envoltorio rojo y una carne de color amarillo vivo.


“Ante una oferta rica y diversa, estas cuatro identidades no solo hacen posible plasmar cada uno de los segmentos para establecer y transmitir los valores de marca, sino también simplificar la oferta permitiendo la identificación inmediata de los diferentes universos de este Nuevo Mundo de Frutas. Esta estrategia de contenidos es una oportunidad única de infundir en la fruta Metis® la personalidad que mejor se adapte a sus propiedades organolépticas, gracias al planteamiento de storytelling utilizado en la campaña de lanzamiento.

Se trata de una verdadera invitación a explorar la diversidad de sabores, a compartirlos y combinarlos”, señala la gerente de producto.

“Metis® es una marca por descubrir para los consumidores. Todavía no se ha hecho nada, lo que significa que todo es posible. Gracias a un tono original y mordaz, vamos a crear expectación y a seducir a un público cada vez mayor. Con una campaña cien por cien “inédita”, alentaremos a los consumidores a experimentar, jugar y mezclar sabores y colores, para descubrir un mundo de diversión y placer compartido”, añade Camille Herouard.

Este año, el lanzamiento de la campaña se basa en la puesta en práctica de una línea editorial específica en redes sociales, en particular en Facebook e Instagram. Este concepto “inédito” también está respaldado por un juego dirigido al consumidor que ayudará a estimular la sección de fruta y crear interés en los establecimientos de venta. Por último, una nueva línea de envasado captará la atención en las tiendas y asentará la identidad de la marca entre el público general y los profesionales del sector.

 

Para más información:
Camille Herouard 
Plumtastic Europe
84130 Le Pontet. France.
camille.herouard@star-fruits.com
www.metis-fruits.com

 

 

Fecha de publicación: