¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estimaciones de cosecha de pera en el noroeste de Estados Unidos

Durante la asamblea anual del Pear Bureau Northwest (PBNW) celebrado en Portland, Oregón, el 30 de mayo, los miembros del sector recopilaron las primeras estimaciones de la cosecha de pera 2019-20 para Washington y Oregón. Los productores de pera de los distritos de Wenatchee y Yakima (Washington) y de los distritos de Mid-Columbia y Medford (Oregón) estimaron una cosecha de 17,3 millones de cajas o aproximadamente 380.000 toneladas de peras frescas. Esta estimación supone un incremento del 9% con respecto a la cosecha de 2018 y estará un 6% por debajo de la media de cinco años.

"La primera estimación de cosecha de este año es menor que la del pasado, pero la cosecha se presenta sólida", afirma Kevin Moffitt, presidente y CEO de PBNW. "Para los retailers, son muchas las oportunidades de crecimiento en la categoría de pera, y les estamos proporcionando los datos necesarios a medida con el fin de que las promociones sean lo más efectivas posibles y se pueda aprovechar el potencial de beneficios de las peras del noroeste".

Las fechas de recolección se esperan una semana más tarde que en la campaña 2018-19, cerca de la media histórica. La recolección de Starkrimson se prevé en las dos primeras semanas de agosto y la de Barlett, a mediados de ese mes. La Anjou se espera en la última semana de agosto en todos los distritos a excepción de Mid-Columbia, donde se espera a principios de septiembre. La cosecha de Bosc y Comice empezará a mediados de agosto y se prolongará hasta la primera mitad de septiembre. Por último, las Concorde, Forelle y Seckel se recolectarán en agosto y septiembre en los cuatro distritos productores.

De las principales variedades, para esta temporada se estiman 8,8 millones de cajas de Green Anjou (cerca del 51% del total de la cosecha del noroeste), 4,4 millones de cajas de Green Bartlett (26% del total) y 2,2 millones de Bosc (13% del total). La Red Anjou representará un 6% de la cosecha con un potencial de cerca de 1 millón de cajas.

La cosecha de Green Anjou muestra un descenso calculado en el 6% en comparación a la cosecha más grande de 2018, y un 5% por debajo de la media de cinco años. Los productores estiman que la cosecha de pera Green Bartlett bajará un 4% en comparación con la temporada pasada, pero será un 3% superior a la media de cinco años. La cosecha de Bosc se calcula un 30% menor que el año pasado y un 23% por debajo de la media de cinco años, mientras que la producción de Red Anjou se espera un 6% más alta que el año pasado y un 3% por encima de la media quinquenal. El sector también producirá cantidades promocionables de peras de especialidad como Comice, Seckel, Concord y Forelle, que pueden satisfacer a los consumidores con una temporada más limitada.

La estimación de peras ecológicas es de 1,76 millones de cajas (38.800 toneladas), un 10% de la cosecha total del noroeste. Esta estimación supone un incremento del 20% de las peras ecológicas disponibles en comparación con la cosecha de 2018. De todo el cultivo ecológico, los productores calculan 651.975 cajas de Green Anjou, 645.350 de Bartlett y 272.350 de Bosc.

"El sabor de una pera madura es espectacular y el sector está comprometido a proporcionar a los consumidores una excepcional experiencia de consumo", señala Moffitt. "Captaremos la atención de los consumidores a través de un fuerte programa en las redes sociales y mensajes a través de los medios y los influencers, además de trabajar para mantener las peras visibles para el consumidor actual. Conectaremos con ellos a través de tiendas en línea, promoción de kits de comida con peras, publicidad orientada, entre otros".

Después de discutir las oportunidades de mejora de la experiencia de consumo, la asamblea concluyó con un compromiso compartido de todos los miembros del sector, incluidos productores, para brindar a los consumidores las peras más deliciosas posibles durante toda la temporada. "El sector se comprende de casi 900 familias productoras, con 50 plantas de envasado y 25 organizaciones de venta dedicadas a la producción, el envasado y la comercialización de las peras de mayor calidad del mundo con un perfil de sabor verdaderamente excepcional", afirma Moffitt.

Anuncio completo aquí.

Fecha de publicación: