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China: "La clasificación de las variedades de arándanos es clave para nuestro éxito"

“En condiciones meteorológicas normales, la temporada de arándanos en la zona de producción de Rizhao, prefectura situada en el sudoeste de la provincia de Shandong, comienza alrededor del mes de abril y dura hasta julio. Actualmente, los arándanos nacionales son escasos. Esto se debe en parte al hecho de que los consumidores son más conscientes de las características de los arándanos, incluidos sus altos valores nutricionales. Por otro lado, con la mejora en las tecnologías de siembra y la implementación a gran escala de nuestra gestión estandarizada, la calidad de los arándanos ha mejorado enormemente”, comenta Candice, de Rizhao Meimeida Raspberries.


 
“En los últimos años, después de darse cuenta del enorme potencial de mercado de los arándanos, cada vez más compañías han comenzado a cultivar y vender arándanos en China. Como resultado, la oferta total de arándanos aumenta año tras año. El precio general de los arándanos también está cayendo respecto al precio de hace unos años, lo que en cierta medida es mejor para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, pero también ha traído muchos efectos desfavorables. En particular, el precio actual del mercado es desigual”.
 
“Tenemos dos grandes centros de producción de arándanos en Rizhao, con una superficie total de más de 130 hectáreas. En comparación con el año pasado, nuestra producción ha aumentado 2,5 veces su volumen de este año. Hay dos razones principales para este aumento. En primer lugar, nuestros huertos han entrado en su período de alto rendimiento este año, con el consecuente crecimiento en la producción de frutos. En segundo lugar, hemos implementado una gestión de siembra estandarizada en todas nuestras operaciones, que no solo ha impulsado el aumento de la producción, sino que también garantiza la calidad de nuestra fruta”.

“La razón por la que podemos mantenernos firmes en medio de una competencia de mercado cada vez más feroz se debe principalmente al hecho de que, en primer lugar, realizamos una operación integrada, en la que los arándanos recién recogidos del árbol se envían de inmediato a nuestras propias plantas de envasado. Después de ser enfriados, procesados y envasados, se entregan al destino en la cadena de frío. Además, para poder satisfacer mejor las necesidades individuales de los diferentes grupos de consumidores, hemos clasificado las variedades de arándanos”.
 
“Actualmente, Meimeida vende arándanos a supermercados en las ciudades de primer y segundo nivel en China, así como a plataformas de comercio electrónico a gran escala, a través de intermediarios en diversas áreas de mercado. Además de los arándanos frescos, también ofrecemos productos procesados, como arándanos secos, mermelada de arándanos y pasteles de arándanos. En vista de la demanda cada vez más fuerte del mercado interno, en los próximos 2 o 3 años nos centraremos en la comercialización en el mercado chino”.

Más información:

Meng Qing
Rizhao Meimeida Blueberries
Tel.: +86 15806338335

Fecha de publicación: