¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Puede causar un daño considerable en el cultivo de frutas"

Países Bajos: La chinche "Halyomorpha halys", cada vez más presente



La chinche Halyomorpha halys se observó por primera vez este año en la provincia holandesa de Limburgo. Este insecto es originario de Asia y desde entonces se ha establecido en América del Norte y Europa. Hay que tener mucho cuidado porque la chinche puede causar un daño considerable en los huertos frutales. "A los productores de frutas que piensan haberla visto en sus huertos les pedimos que tomen una foto y nos la manden", comentan desde la Universidad de Wageningen (WUR).


Cerezas con daños de succión de chinches (Foto: Tim Haye)

¿Ya hay chinches en los Países Bajos?
La Halyomorpha halys ya se halla en varios países europeos, entre ellos Suiza, Francia y Austria. Hasta el otoño de 2018, en los Países Bajos solo se había visto en la provincia de Limburgo. Los primeros especímenes fueron encontrados en Utrecht y Ámsterdam en la primavera de 2019. Por lo tanto, se cree que será solo una cuestión de tiempo que se encuentre en todo el territorio de los Países Bajos.

Haz clic aquí para ver el artículo completo de la WUR.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más