¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sil Moonen, de Berryfarm.nl:

"La cosecha de arándanos en los Países Bajos y Alemania terminará en cuatro semanas"

Después de la sequía del verano pasado, los arándanos vuelven a ser pequeños este año. Eso es lo que dice el productor Sil Moonen, de la empresa holandesa Berryfarm.nl, que cultiva arándanos en las provincias de Drente y Limburgo. La empresa llevó las primeras variedades tempranas al mercado a principios de este mes. “Primero se tiene la impresión de que hay muchas bayas, pero si resulta que los arándanos son unos milímetros más pequeños, se pierden muchos kilos”.

"Creo que, debido al buen tiempo, la cosecha en los Países Bajos y Alemania ya terminará en tres o cuatro semanas. Hace buen tiempo para recolectar y la cosecha va bien", continúa Sil. Actualmente se mantiene en un segundo plano respecto a las ventas de berries. "Los países de Europa oriental, como Polonia, Rumanía, Ucrania y Serbia, están inundando el mercado. No podemos ni queremos ir con nuestros productos a los mercados con estos precios tan bajos".



"Deja un mal sabor en la boca ver que en los supermercados más grandes de nuestro país ahora hay berries polacas en los estantes. Los retailers no se cansan de hablar de GlobalGAP, PlanetProof, la reducción de plásticos y la actividad empresarial sostenible, pero si las berries del extranjero son más baratas, entonces dejan tirados a los productores holandeses", dice Sil. Todavía tiene la esperanza de que se produzca una recuperación de precios más adelante en la temporada. "El año pasado por ejemplo también fue bien al final. Si los peruanos se mantienen alejados por un tiempo, todavía tendremos nuestra oportunidad".

"Los beneficios de los arándanos para la salud son bastante conocidos, pero el alto nivel de precios a menudo es un obstáculo para los consumidores. En mi opinión, los consumidores ya no tienen idea de lo que le cuesta al productor conseguir que su producto de calidad llegue a las estanterías de los supermercados. Sería interesante averiguar cuánto cuestan por kilo una bolsa de patatas fritas o un paquete de Twix. Hay todavía suficientes semanas en las que los arándanos no cuestan tanto".

Para más información:
Sil Moonen
Berryfarm.nl
Mortel 27
6088 AH Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)475-494727
Fax: +31 (0)475-491461
Móvil: +31 (0)6 532 88 523
sil@silmoonen.nl

Fecha de publicación: