¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El "Fusarium" también pone en alerta a México y otros países centroamericanos

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) con sede en San Salvador, ha alertado acerca de la posible presencia de de Fusarium raza 4 tropical en un municipio del departamento de La Guajira, Colombia, donde hay varias fincas declaradas en cuarentena. 

Para prevenir el avance de la destructiva enfermedad en las plantaciones de Centroamérica, México y República Dominicana, que concentran una de las más grandes producciones de banano del mundo, el organismo regional ha solicitado medidas de ejecución inmediata en los puntos de ingreso a cada país, como "tapetes sanitarios" impregnados de desinfectante en los aeropuertos, para que los pasajeros limpien su calzado en cada puerta de salida de los aviones.

Pidió además la revisión de paquetería y correos, tratando la inspección del 100% de los envíos procedentes de países donde se encuentre la enfermedad.

Esta enfermedad es originaria de Asia, donde se ha extendido en países como Taiwán, Malasia, Indonesia, China, India, y a otros como Jordania e Israel.

La raza Uno de la Marchitez, recuerda Oirsa, causó una epidemia entre las décadas de 1950 y 1960, que impactó la industria de exportación bananera de América basada en la variedad Gros Michel, y provocó la desaparición de la mayoría de las plantaciones comerciales. El impacto económico estimado fue de 2.300 millones de dólares solo en compañías exportadoras.

En México, Centroamérica y República Dominicana hay cerca de 300.000 hectáreas sembradas de banano y plátano. En Costa Rica, el 1% del territorio está cultivado con banano (cerca de 45.000 hectáreas), y se registran exportaciones por 1.000 millones de dólares al año.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más