¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Lanzan dos nuevas variedades de fresas

Robert Goodwill, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presentado dos nuevas variedades de fresas del programa East Malling Strawberry Breeding (EMSBC) del instituto NIAB EMR.

MallingTM Champion es una variedad de producción continua y frutos de calidad superior, con un porcentaje muy elevado de fruta de primera categoría y una útil resistencia a enfermedades.

MallingTM Allure es una variedad que da frutos en junio, 12-14 días más tarde que MallingTM Centenary, la variedad estándar del sector.

"Estas nuevas variedades cubren importantes nichos en el calendario de cultivo del sector fresero del Reino Unido. Hasta ahora, el sector nunca había tenido una variedad de producción continua con un elevado rendimiento de fruta de calidad alta", señala Adam Whitehouse, obtentor de fruta sénior en NIAB EMR.

"De igual manera, el sector demanda una nueva variedad tardía de producción en junio que alcanzará su máxima producción después de las variedades actuales. De nuevo, la importancia ha sido encontrar una selección que dé un producto de calidad para los productores y el consumidor".

Estas son las dos primeras nuevas variedades de EMSBC desde el lanzamiento de MallingTM Centenary en 2013, una variedad de cosecha en junio de la que ahora se venden más de 60 millones de plantas al año.

"Estamos encantados de incorporar estas dos variedades nuevas de EMSBC a la cartera de variedades de NIAB EMR. Ambas tienen excelentes rendimientos y características de calidad, además de una estructura que permite a los productores cosechar de manera eficiente", comenta Chris Woods, presidente de Meiosis Ltd. "MallingTM Centenary se ha convertido rápidamente en la única variedad que gestionamos y no nos cabe duda de que estas dos nuevas selecciones tendrán un impacto similar en el mercado".

El profesor Mario Caccamo, director gerente de NIAB EMR, concluye: "El lanzamiento de estas dos nuevas variedades es la culminación de muchos años de dedicado trabajo de los investigadores y obtentores de NIAB EMR en colaboración con el sector. Es un fantástico ejemplo de la repercusión de nuestro trabajo y del valor de la innovación colaborativa que llevan a cabo los clubes obtentores de NIAB EMR".

Más información:
NIAB

Fecha de publicación: