¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Dos empresas hortofrutícolas de Murcia entran en concurso de acreedores

Dos importantes entidades murcianas del sector hortofrutícola se han acogido en los últimos días al preconcurso de acreedores previsto en la ley para determinar su solvencia y hacer frente a las deudas que acumulan con sus proveedores, tras iniciar ambas el proceso hacia la suspensión de pagos con una diferencia en el tiempo de menos de un mes.

Las firmas en cuestión son Agroherni, con más de 2.300 hectáreas de terrenos en producción en España e Inglaterra, y El Niño del Campo, de la pedanía lorquina de La Hoya.

Agroherni, una cooperativa agrícola que está en activo desde 1996 y que está especializada en la producción y comercialización de lechuga, ha comunicado a sus trabajadores y proveedores que la pérdida de dos líneas de crédito ha provocado esta decisión, que es el paso previo a la suspensión de pagos y a la intervención judicial. Con una red comercial que llega a más de 20 países, sus deudas alcanzaban los 20 millones de euros a cierre de 2016, según la información revelada por 'Murcia Diario'. Según consta en la propia web de la empresa, Agroherni está considerada "entre las más relevantes del sector en el mercado europeo".

Por lo que respecta a El Niño del Campo, la compañía lorquina también inició en julio los trámites del concurso de acreedores debido a graves problemas de solvencia a corto plazo, después de que esta empresa también haya visto esfumarse alguna de sus líneas de financiación.

Esta compañía, fundada en 1999 por un agricultor de la zona y especializada también en el cultivo de lechuga, entre otras hortalizas, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en cuanto a instalaciones y a volumen de producción. Los productos de El Niño del Campo se exportan a toda Europa, pero también a América del norte y a diferentes países de Asia y Oriente Medio.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más