¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HaciendasBio

Comienza en Badajoz la campaña de uva de mesa ecológica ARRA 15

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de productos hortofrutícolas a Europa, comienza con la primera campaña de recolección de uva de mesa ARRA 15 ecológica, de la cual es la única productora a nivel nacional. La variedad ARRA es una uva blanca sin pepitas, de granos grandes y cilíndricos de calibre 22*42 mm, con un sabor agridulce y una textura especialmente crujiente, carnosa y jugosa.

La compañía cuenta con más de 100 hectáreas cultivadas con distintas variedades de uvas ARRA, distribuidas en 5 fincas de Almería, Sevilla y Badajoz, de las cuales, 20 hectáreas producen uvas ARRA 15. La empresa espera recoger 484 toneladas de esta variedad de uva de alta calidad en 4 de las 5 fincas en las que las cultiva.

La campaña de recolección ha comenzado en las fincas extremeñas de Rincón de Caya, Cantillana y Guareña. Unas tierras que se encuentran muy cercanas a ríos, en un entorno de dehesa, cuyos suelos franco-arenosos poseen una gran resistencia a la salinidad del suelo y al agua de riego. Precisamente, la combinación del frío nocturno y el calor diurno es lo que hace de Badajoz un enclave perfecto de este cultivo para la compañía.

A continuación, la productora tiene previsto llevar a cabo la recolección de la uva de mesa ARRA 15 ecológica en la finca El Bellicar, Almería, que durará hasta mediados de septiembre. Esta plantación fue elegida por HaciendasBio para el cultivo de esta fruta, sobre todo por la posibilidad de realizar en ella cultivos tempranos gracias a las temperaturas de la zona. La posibilidad de adelantar el calendario de recogida también ha sido el motivo que ha llevado a HaciendasBio a escoger la finca sevillana de La Falamosa, donde inició sus cultivos en enero de 2018 en una superficie de 30 hectáreas.

Según Paco Casallo, director general de HaciendasBio: “Esto permitirá que la uva de HaciendasBio esté disponible antes en el mercado, pues la ofreceremos desde principios de agosto. Se cumple así nuestro objetivo de diversificar la producción en diferentes terrenos para poder ampliar los calendarios y ofrecer la máxima calidad y frescura de nuestro producto, siempre bajo la demanda de nuestros clientes”.

Los beneficios de la uva
La uva, también conocida como Vitis vinífera, es el fruto que se obtiene de la parra o la vid. Esta fruta, de diferentes colores según su variedad, aporta diversos minerales al organismo como potasio y magnesio, además de multitud de vitaminas –A, B1, B2, B3, C y K–, y es rica en antioxidantes y fibra. Todas sus propiedades naturales, sumadas al método de producción ecológica de HaciendasBio, hacen de la uva bío de la compañía un producto muy saludable y libre de tóxicos.

 

Para más información:

Natalia Floría
nfloria@romanrm.com
Estefanía Pino
e.pino@romanrm.com
93 414 23 40
www.haciendasbio.com

Fecha de publicación: