Madalene Uhrbach, de Uhrbach Gemüsinis:

Alemania: "Gracias a los envases nuevos, podemos ahorrar hasta un 70% de los residuos de envases"

En el norte de Alemania, cerca de Hamburgo, la cosecha de las hortalizas clásicas de otoño e invierno está a punto de comenzar. Aunque las primeras calabazas Hokkaido ya se han cosechado, no estarán disponibles ya procesadas en en el retail alemán hasta la próxima semana. Los nabos y las zanahorias también se entregarán ya pelados y cortados a partir de la semana 36, informa Madelene Uhrbach, de la empresa familiar del mismo nombre con sede en Winsen (Luhe, Alemania). "Por primera vez este año ofreceremos una mezcla nueva de zanahorias naranjas y amarillas. Otra novedad en la gama es nuestra mezcla vegetal de batatas, zanahorias amarillas y colinabo, que también suministraremos desde principios de septiembre".

El nuevo diseño de envase

La familia de productores Uhrbach se ha especializado en la producción y procesamiento de hortalizas de cultivo a campo abierto durante casi seis años. En la actualidad, cuenta con seis variedades diferentes para su amplia gama de productos, como el salsifí, que llegará al mercado a partir de octubre como muy pronto debido a las condiciones meteorológicas. La gama completa suele estar disponible durante toda la temporada de invierno. "Las calabazas generalmente terminan un poco antes que los otros productos, hacia finales de enero. Para Navidad tendremos col lombarda procesada".

El salsifí todavía se ofrece en una bolsa al vacío en los puntos de venta, pero se ha podido reducir el material de su envase hasta en un 50%

Conceptos de envasado nuevos
Además del cambio a nivel de producto, el envase de las hortalizas también se ha reestructurado significativamente. Esta temporada se envasarán todos los productos en una atmósfera protectora y en un recipiente más pequeño. "La maquinaria nueva nos permite ahorrar el 70% de los residuos de envases en la mayoría de los productos. El salsifí se sigue presentando en una bolsa al vacío, pero como la bolsa es más pequeña y utiliza menos etiquetas, podemos reducir el material de envasado hasta en un 50%. Una ventaja adicional para los minoristas de alimentos es que el diseño nuevo significa que los productos ahora ocupan menos espacio en los estantes, a pesar de que la cantidad es la misma". 

Surtido de hortalizas en el envase "antiguo" en el estante del supermercado

La tienda en línea 
Además de suministrar hortalizas frescas cultivadas al aire libre al comercio minorista de alimentos alemán, el comercio directo con los consumidores finales es un pilar importante de la empresa. Por eso, la familia ha abierto una tienda en línea en la que, además del surtido de hortalizas, ofrece alcachofas durante todo el año, tanto convencionales como ecológicas. "Esta tienda funciona y ya ha demostrado ser un canal de comercialización. Muchos clientes finales acuden a nosotros si no pueden encontrar el surtido de hortalizas en el supermercado local". 

Los grandes consumidores también se benefician de las hortalizas peladas
La variedad de hortalizas también triunfa entre los grandes consumidores. "Se utilizan para hacer sopas, guisos y platos similares. El sector de la restauración ahorra tiempo, dinero y esfuerzo con nuestros productos, que ya se encuentran pelados y cortados", concluye la empresa. 


Para más información: 

Uhrbach Gemüsinis 
Alexandra Uhrbach
Boschstr. 24
D-21423 Winsen (Luhe)
info@uhrbach-gemuese.de 
www.uhrbach-gemuesinis.de 
www.gemuese-box.de 


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