La organización patronal más importante de Francia, la Federación Nacional de Transportes por Carretera (FNTR, por sus siglas en francés), ha anunciado que emprenderá acciones en el mes de septiembre contra una serie de medidas que el Gobierno francés quiere introducir. Las medidas previstas por el Gobierno conllevarán un aumento de las cargas que caen sobre las empresas de transporte. Las acciones concretas que llevarán a cabo se anunciarán el miércoles 4 de septiembre.
Según una encuesta realizada por la FNTR, un número cada vez mayor de operadores de transporte franceses ven el futuro incierto y están insatisfechos con las medidas gubernamentales.
La ministra de transporte francesa, Elisabeth Borne, ya indicó que no se pueden modificar las medidas, pero la FNTR espera que sus acciones convenzan al Gobierno para que revierta varias de las medidas adoptadas.
La forma de la protesta se anunciará el 4 de septiembre. Aunque la FNTR aún no está hablando de cortes de carreteras, la organización ya advirtió al Gobierno en el mes de julio del riesgo de manifestaciones en la región a partir de septiembre.
Fuente: EvoFenedex