Muchas innovaciones en todas las áreas de la industria

Reportaje fotográfico Interaspa 2019: el sector de los espárragos y los berries está en pleno desarrollo

Durante el Interaspa de este año en la finca Oelkers en Wenzendorf, muchos expositores del sector nacional e internacional de espárragos y berries mostraron sus innovaciones. La atención se centró principalmente en el desarrollo de variedades, el envasado de productos, así como la tecnología de cosecha y procesamiento. A pesar de la presencia de algunas empresas de Europa del Este e Italia, la feria sigue siendo principalmente un importante lugar de encuentro para expertos alemanes y holandeses.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes completa

Fred Eickhorst y Margitta Wülbers, de la organización Asparagus Handels- und Vertriebs-GmbH

Variedad de espárragos y berries
Hoy en día, una amplia gama de variedades caracteriza tanto al espárrago como al sector de los berries; cada año, se aprueba una gran cantidad de variedades nuevas con diferentes características de producto en el mercado. También estuvieron presentes en Interaspa muchos productores y distribuidores de plantas jóvenes para presentar a los visitantes profesionales y las partes interesadas las últimas variedades innovadoras. En el campo de los espárragos, el mercado ha comercializado durante varios años desde los clásicos espárragos blancos hasta las variedades verdes y moradas. Paralelamente a esta tendencia, el espárrago blanco todavía está en el mercado, principalmente en el sector temprano, como, por ejemplo Robbems, de la productora holandesa Nunhems.

Michael Hirschelmann y Johannes Zott von Glaeser

También el campo de la diversidad varietal de los berries está cambiando. El objetivo es proporcionar al consumidor final del norte de Europa 12 meses al año una fresa razonable que satisfaga sus necesidades en términos de sabor, tamaño de fruta y rendimiento por hectárea.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes completa.

Thomas Frisch de Mefus & Frisch presentó un sistema de ventilación de flujo continuo para berries.

Envasado: "sostenibilidad" es la palabra clave
La segunda área de desarrollo en el sector de espárragos y berries son los conceptos de envasados innovadores y sostenibles. La estrategia del minorista de alimentos se basa en tres pilares principales: evitar, reducir y reciclar, confirma Frank Schuh, del grupo internacional de envases Lorentzen & Sievers. Sin embargo, se están introduciendo soluciones nuevas para todas las instalaciones de comercialización en la industria, desde el marketing directo hasta la venta al por mayor y la venta de alimentos.

El equipo de Hepro GmbH presentó el Hepro 1800 optimizado

Las soluciones modernas incluyen bandejas de cartón, cestas de madera y cajas de espárragos, así como bolsas de espárragos resistentes al agua con revestimiento biodegradable. No es raro que se creen soluciones durante un intercambio, como nos comentó el expositor Oliver Wendt, de Solidus Solutions. "Durante una reunión de clientes, surgió un concepto nuevo para las fresas. Ciertamente continuaremos trabajando en eso".

Oliver Wendt, de Solidus Solutions

Cosecha, clasificación, enfriamiento, procesamiento y etiquetado: la tecnología detrás del producto
La tecnología para cosechar, clasificar y enfriar el producto agrícola también tuvo un enfoque particular en Interaspa. El campo de demostración exterior facilitó que los ingenieros de cosecha pudieran demostrar sus avances en la práctica. Las etapas individuales de preparación del producto también se mostraron a los visitantes profesionales en el sitio. Krebeck GmbH, por ejemplo, exhibió un extracto de su tecnología de cinta transportadora. Hepro GmbH presentó el modelo optimizado del sistema de pelado Hepro-1800 con correa curva, que permite una potencia máxima de 2.400 unidades/hora con un solo empleado.

Frank Schuh suministra al retail internacional diseños de envasado innovadores

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes completa

Además de algunas de sus soluciones de enfriamiento para espárragos, Mefus & Frisch también presentó un sistema nuevo de secado al aire para todos los berries. El procedimiento se utilizó por primera vez durante la campaña de este año con éxito entre algunos productores alemanes. Finalmente, también se exhibieron soluciones de etiquetado nuevas: la empresa Cyklop ha desarrollado un proceso de banda elástica para varios alimentos. El peso y el volumen del envasado se reducen significativamente y es aproximadamente un 40% inferior al peso de un flowpack.

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor