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Poco optimismo en el mercado del ajo chino

“En los últimos meses, el mercado del ajo en China fue débil y los precios bajos. Los precios de la nueva cosecha eran altos al comienzo de esta temporada, en consonancia con el alto nivel de precios del año pasado debido a la especulación. Pero los precios han estado bajando poco a poco con el fuerte aumento de la oferta y un consumo muy debilitado”, comenta Li Kaiwen de la empresa china Qingdao Sinonut Import & Export Co., Ltd.

“Aunque la superficie total de ajo en China ha disminuido aproximadamente un 20% en comparación con la del año pasado, la producción total del año pasado fue inusualmente alta. Por lo tanto, a pesar de que la superficie plantada se ha reducido y a juzgar por las cifras absolutas de producción, la cosecha de este año sigue siendo mayor de lo habitual, lo que ha tenido un impacto en el mercado”.

“La nueva temporada de ajo llegó a su fin en septiembre después de una cosecha de tres meses. En general, la calidad es buena. La buena calidad y los precios bajos harán que el mercado local tenga la capacidad de absorber la producción. El mercado de exportación es relativamente fluido. En estos momentos, el precio de exportación a Europa es de aproximadamente 1.200 dólares por tonelada. Además de a Europa, también exportamos a países de Oriente Medio como Dubái”.

“Aún es difícil predecir la evolución del mercado del ajo en las próximas semanas. El precio general no experimentará grandes fluctuaciones, pero puede subir ligeramente. Además del ajo, también exportamos jengibre, frutas y hortalizas congeladas, como zanahorias, bloques de espinacas, fresas y melocotones amarillos a los mercados de ultramar. En comparación con los productos frescos, el precio de mercado de los productos congelados fluctúa menos y la demanda es relativamente estable”.

Para más información:
Li Kaiwen
Qingdao Sinonut Import & Export Co., Ltd.
Tel.: +86 532 6860 1891
Fax: +86 532 6860 1892
E-mail: info@sinonut.com
Website: www.sinonut.com
Fecha de publicación: