¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los primeros cítricos llegarán en unas dos semanas"

La temporada alta para las frutas y hortalizas de Israel está en la línea de salida

Los productos frescos del cultivo israelí están llegando a su punto máximo: la temporada de dátiles, aguacates y granadas está comenzando de manera exitosa y los últimos mangos provenientes de Israel todavía están disponibles en este momento. Además, la campaña de cítricos también empezará pronto, según comenta Raimund Dieterich, propietario de la empresa alemana Israel Spezialitäten. Dieterich comercializa sobre todo las especialidades de frutas y las suministra a consumidores y gastrónomos de toda Alemania. "La popularidad de la fruta israelí sigue aumentando cada año".


Raimund Dieterich y su equipo

Cítricos: leve retraso, buenas previsiones
El inicio de la temporada de cítricos está en la línea de salida, según confirma Raimund. El primer suministro del cultivo israelí llegará a Alemania en unas dos semanas, un poco más tarde de lo habitual. "El frío en abril y mayo ha afectado a las flores de algunas frutas, como el pomelo". Las influencias climáticas no han sido tan dramáticas para otros cítricos. Según Raimund, las clementinas Orri todavía están experimentando un crecimiento significativo. “Esta variedad funciona mejor entre enero y abril/mayo y vemos que la demanda aumenta cada año".

Mangos y aguacates: ligero solapamiento de la temporada
Paralelamente al comienzo de la temporada de cítricos, los últimos mangos israelíes de la variedad Keitt todavía están disponibles en el mercado. Raimund espera que la temporada termine definitivamente en unas pocas semanas. "La temporada fue muy buena. Hasta ahora ha habido buenos mangos ininterrumpidamente". El comercio de los aguacates ha ido un poco más lento: "La temporada comienza con la variedad Galil, una variedad de piel verde alargada. La demanda podría ser un poco mejor, pero tengo la sensación de que actualmente el mercado se abastece abundantemente con aguacates con un origen diferente".

El boom de las granadas como un superalimento ha terminado
Las primeras granadas de la temporada llegaron a Alemania a principios de septiembre. Sin embargo, la variedad más importante, la Wonderful, aún tardará un tiempo. El cultivo de granadas se ha estancado un poco en los últimos años, según dice Raimund. "En mi opinión, la consideración de las granadas como un superalimento ha terminado definitivamente. Hay una clara demanda, pero no tanta como hace unos años".

Derecha: granadas de Israel

Dátiles: la demanda sigue aumentando
A pesar del gran surtido de frutas de Israel, el dátil sigue siendo la reina de la fruta israelí, según comenta Raimund. La cosecha ahora está en pleno apogeo y ya ha habido suministros de la consolidada variedad principal Medjoul a Alemania. "Siguen acudiendo nuevos clientes que demandan dátiles, que se venden alrededor del 95% en calidad ecológica. La comunidad vegana ahora está fuertemente interesada por este producto y, por lo tanto, no creo que la demanda disminuya en el futuro cercano. Además, tenemos una clientela musulmana de rápido crecimiento que demanda dátiles de alta calidad, especialmente durante el Ramadán. Los consumidores a menudo prefieren el producto israelí al árabe, aunque sea de la misma variedad".

Para más información:
Israel Spezialitäten
Raimund Dieterich
Weilerstrasse 18
73252 Lenningen (Hochwang) - Alemania
Tel.: +49 (0)7026-7079
Fax: +49 (0)7026-81160
info@israel-spezialitaeten.de 
www.israel-spezialitaeten.de 
www.dattel-welt.de    

Fecha de publicación: