¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Teutsch, de LucecoFruits:

"Somos la primera empresa de cítricos ecológicos en envasar 100% sin plástico"

Cada vez más consumidores toman consciencia del impacto que el ser humano tiene sobre el medio ambiente. Materiales como el plástico, usado para los envases de gran parte de los alimentos frescos como las frutas y hortalizas, se han puesto en el punto de mira. En el sector de los cítricos ecológicos, una empresa malagueña se convertirá en la primera en reducir al 100% el uso del plástico en sus envases, y alrededor de un 50% en otras aplicaciones.

“Arrancamos la campaña de cítricos ecológicos 2019-20 con el uso de envases totalmente compostables y biodegradables, dentro de nuestro plan de reducir nuestra huella de carbono en un 80% antes del fin del 2020”, explica Pablo Teutsch, Director Comercial de LucecoFruits. “Llegamos a la conclusión de que debíamos ser consecuentes con nuestra filosofía: ya no podemos comercializar fruta ecológica en envases de plástico”.

Los cítricos ecológicos de esta empresa malagueña se envasarán en Flow Pack y mallas (girsacks) totalmente compostables y biodegradables, al igual que todo el etiquetado. Apenas se diferenciará en apariencia del plástico convencional, pero los materiales que ahora utilizarán están elaborados a base de fécula de patata y almidón de maíz.

“La gran distribución ya no tiene escusas. Deben cumplir con las demandas del consumidor desde ya. Además, este producto para envasado es más resistente durante la manipulación, con lo cual, protege mejor los alimentos y tiene un mejor aislamiento de aromas, aceites y grasas etc. Este cambio son todo ventajas y cero inconvenientes, salvo el precio, que es algo más elevado por ahora. No obstante, nuestros clientes no tienen nada por lo que preocuparse, ya que nosotros asumiremos el incremento del precio con el compromiso de cambio inmediato que hemos adoptado”, afirma Pablo Teutsch.

“La realidad es que creo que llegamos tarde con esto de actuar ante el cambio climático. Pero esperamos que tras dar este paso, otras muchas empresas tomen ejemplo y nos copien para que podemos ver pronto un sector sin plástico”, añade.

LucecoFruits fue una de las primeras empresas de cítricos españolas en adoptar la certificación para la producción y comercialización ecológica. Los principales productos que trabaja esta empresa son el limón, clementina, naranja y pomelo, aunque en los últimos años también comercializa mangos y aguacates ecológicos. La producción se envía enteramente a los mercados de exportación en Europa, ya que al ser productos ecológicos sin tratamientos poscosecha, evitan realizar viajes largos a ultramar. "Este es el primer año que podríamos enviar por avión a Qatar. Tenemos demanda de este país árabe y estamos estudiando las posibilidades de exportar allí limón, naranja y clementina".

 

Para más información:
Pablo Teutsch
LucecoFruits, SL.
M:+34 606905162 
comercial@lucecofruits.com
lucecofruits.com