Las importaciones procedentes de Vietnam aumentan un 250%

"Las bananas del sudeste asiático inundan el mercado de China"

Muchos chinos pasaron su semana de vacaciones del Día Nacional viajando, lo que condujo a una disminución en el consumo en el mercado nacional. Por ello, las importaciones de bananas han disminuido en las últimas tres semanas.

“El precio FOB actual de las bananas provenientes de Filipinas es de aproximadamente 8 dólares/caja (13,5 kg). El precio de las bananas de Vietnam generalmente lo establecen los precios de las frutas de Filipinas y de la región de Guangxi, China. Los productos importados de Ecuador tienen el mismo precio FOB de 8 dólares/caja, pero su precio de mercado en China es más alto debido al alto costo de envío, a 70-80 yuanes (9,81-11,22 dólares)/caja. Actualmente importamos alrededor de 30 contenedores por semana de América del Sur y 60-80 contenedores de Filipinas”, dice Xia Zuxiang, director de Shanghai Suofeiya International Trading Co., Ltd.

“En el pasado, China solo importaba bananas de Filipinas y de países sudamericanos, pero en los últimos dos años, más y más bananas de países del sudeste asiático han entrado al mercado chino. Especialmente, las importaciones de Vietnam y Camboya han aumentado con el aumento de las superficies dedicadas al cultivo de bananas. En el primer semestre del año pasado, nuestras importaciones de Vietnam fueron de 30-40 contenedores por semana, pero han aumentado a 80-100 contenedores por semana en el primer semestre de este año”, comenta Xia. "La industria en Filipinas es más madura y tiene un mayor nivel de mecanización, pero los productos de Vietnam tienen la ventaja de su precio".

Hablando sobre las tendencias de consumo y demanda de los consumidores chinos, Xia comenta: “En los últimos años, la superficie dedicada al cultivo de bananas en China ha disminuido y las importaciones de Vietnam y Camboya han aumentado. Los consumidores chinos tienen requisitos cada vez más altos sobre la apariencia, el sabor y la frescura de las bananas. Muchos procesadores grandes han comenzado a incorporar equipos avanzados en sus plantas de procesamiento y líneas de procesamiento inteligentes. En cuanto a las preferencias de los consumidores, los productos que se venden en el norte del país son en su mayoría bananas sudamericanas, mientras que las que se venden en el sur vienen sobre todo de Filipinas”.

Shanghai Suofeiya International Trading Co., Ltd. se ha especializado en la importación y el comercio de bananas y tiene sus propios centros de cultivo en Vietnam y Filipinas. "Queremos ofrecer a los consumidores chinos más opciones y darles acceso a las bananas de otros países".

Para más información:
Xia Zuxiang
Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13601718690 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor