¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una primera semana positiva para la campaña del melón Honeydew mexicano

Mientras la temporada de Honeydew en Estados Unidos empieza a cerrar el año, la temporada de otoño en México acaba de comenzar. Para algunos productores, como MAS Melons & Grapes, la cosecha echó a andar la semana pasada. La fruta temprana es más bien grande, algo que los productores dicen que es bastante normal al inicio de la temporada.

"Empezamos con la cosecha de Honeydew el 8 de octubre", dice Mikee Suárez, de MAS Melons & Grapes. "La mayor parte de la fruta temprana es grande, con calibres 6 y algunos 5, pero ningún 8. Así es como se comportan las plantas al inicio de la temporada, y en la próxima semana empezaremos a ver fruta más pequeña".

Aunque la fruta es más grande, la calidad es excelente, de acuerdo con Suárez. "Estamos muy contentos con el cultivo. El Brix es de una media de 9,8-12 y en aumento. También estamos viendo buenos volúmenes por ahora esta cosecha de invierno".

El huracán del mes pasado no afectó al cultivo de Honeydew
La temporada otoñal de Honeydew arrancó en Caborca, no muy lejos de por donde pasó el huracán Lorena el mes pasado. El sistema descargó lluvias considerables a lo largo de las zonas costeras, y aunque Caborca recibió algunas lluvias, no tuvieron ningún efecto sobre el cultivo de Honeydew. "No tuvimos ningún problema porque las plantas de Honeydew eran demasiado jóvenes entonces", comparte Suárez. "Sin embargo, sí que hubo algunas consecuencias para el cultivo de sandía en Hermosillo por el agua en la región".

Dice que la temporada de Honeydew en Caborca durará desde ahora hasta la primera semana de diciembre. "Después, haremos la transición a nuestro cultivo de invierno en Colima", apunta Suárez.

Llenar el vacío en el mercado
Puesto que la temporada nacional de Estados Unidos está llegando a su fin, los proveedores dice que hay una escasez de melones Honeydew en el mercado a raíz de la buena demanda. Como resultado, el inicio de la campaña de otoño se ha encontrado con un mercado fuerte.

"El mercado ha sido bueno, pues parece que hay un vacío en el mercado", señala Suárez. "Ahora mismo hay algunos precios promocionales buenos para el Honeydew y nos alegra seguir llevando melones al mercado".

El programa de Honeydew de MAS Melons & Grapes abarca diez meses del año.

Más información:
Mikee Suárez
MAS Melons & Grapes
Tel.: +1 (520) 377-2372
mikee@masmelons.com
www.masmelons.com

Fecha de publicación: