¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solo las uvas de calidad extra son rentables en estos momentos en Italia

Los productores y comerciantes italianos aún desconocen la razón por la cual las uvas de mesa no se posicionan bien en los mercados. Sin embargo, una cosa está clara: la calidad extra es el único segmento dentro de las uvas de mesa que es rentable en este momento.

"En este período estamos trabajando con las variedades Italia, Red Globe y Black Pearl. El producto estándar, aunque muestra muy buenas características intrínsecas en esta cosecha, no termina de despegar en las ventas. Además, los volúmenes son más bien altos", informa Lorenzo Bellassai, de la empresa siciliana Giovanni Bellassai Srl.

"No podemos quejarnos, en cambio, de la situación de la gama de los productos de calidad extra, cuyos precios son buenos. Es una pena que los volúmenes de este segmento sean limitados".

Lorenzo Bellassai

Según el comerciante, las ofertas promocionales de muchas cadenas de la gran distribución italiana y la competencia feroz de Grecia y Turquía no ayudan en estos momentos difíciles. A esto hay que sumarle que las primeras producciones de Brasil y Perú llegarán pronto a los mercados.

"En este momento estamos exportando nuestras uvas con semillas a Francia y, aunque todo va muy lento, también vendemos nuestros productos en los mercados italianos, donde la familiaridad con los proveedores supone un aspecto importante", subraya Lorenzo.

Además, a nivel nacional, este año Giovanni Bellassai es el proveedor oficial del discounter MD Italia. "Las uvas de calidad extra de nuestra propia marca se pueden encontrar en los estantes de la cadena. En Sicilia, estamos notando una mayor atención del consumidor en la calidad y el origen del producto".

"Quisiera que los consumidores realmente se dieran cuenta de cuánto esfuerzo hay detrás de cada racimo de uvas comprado en un supermercado. Considerando la situación actual y si el tiempo sigue siendo favorable, ofreceremos nuestro producto hasta al menos mediados de diciembre", concluye Lorenzo.

Lorenzo Bellassai estará presente en Fruit Attraction 2019 (Madrid, 22-24 de octubre), como visitante. Aquellos que deseen concertar una cita con él, pueden ponerse en contacto a través del teléfono +39 339 8638049 o mediante la dirección de correo electrónico lorenzobellassai@gmail.com.

Para más información:
Giovanni Bellassai Srl
Viale del Lavoro
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
www.giovannibellassai.it

Fecha de publicación: