La compañía Adama ha presentado en el marco de las jornadas frutícolas de Mollerussa (Lleida), un nuevo fungicida preventivo y curativo, con actividad de contacto, translaminar y sistémica que hace frente a patógenos como el moteado y oídio en manzana y pera, así como a monilia y oídio en melocotón y nectarina: Embrelia®.
Actúa gracias a una composición completa basada en una nueva materia activa, Isopyrazam (perteneciente al grupo de los SDHI), combinada con Difenoconazol (del grupo de los DMI): “Isopyrazam proporciona un mejor control preventivo de la enfermedad al actuar principalmente sobre la germinación y penetración de las conidias. También muestra un control curativo limitado. Por su parte, Difenoconazol presenta una fuerte actividad curativa además de su actividad protectora. Tiene también una actividad antiesporulante duradera contra moteado”, ha destacado Enric Porta, Regional Operational Marketing Manager de ADAMA en la zona del Valle del Ebro, quien ha añadido que ambos modos de acción (SDHI y DMI) permitirán una adaptación más flexible a la situación de la enfermedad, de acuerdo con las condiciones climáticas y el nivel de presión de la enfermedad.
Embrelia® además forma parte de la filosofía del programa Fruit.Net desarrollado por el IRTA, cuyo objetivo es desarrollar estrategias que optimicen el uso de los productos fitosanitarios y minimicen la presencia de residuos en el control de enfermedades, plagas y fisiopatías que afecten a los cultivos de la manzana, pera, melocotón y cítricos.
Este producto tiene una excelente resistencia a la lluvia y es compatible con la producción integrada, suponiendo además una buena herramienta de gestión de resistencias. Estará disponible para la próxima campaña.
Fuente: ecomercioagrario.com