¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de higos de México ha aumentado esta temporada

La oferta de higos está cambiando de California a México.

“California está terminando, siempre suele hacerlo en esta época del año, e incluso antes", dice Paul Catania, de Catania Worldwide, en Mississauga, Canadá. "Esta temporada, debido a las temperaturas más cálidas, nos hemos alargado alrededor de un mes, pero creo que en los próximos 10 días habremos terminado".

Catania señala que la cosecha de California ha sido sólida este año para las variedades de higo como Black Mission y Brown Turkey. "En general, tenemos el mismo volumen que el año pasado, simplemente nos hemos retrasado un poco más en obtener fruta adicional", comenta.

México ha comenzado
Por otro lado, esta semana México ha comenzado a enviar higos Black Mission a Canadá y comenzará a enviar higos a los EE. UU. dentro de aproximadamente tres semanas. "En cuanto termina la temporada de lluvias en México, que se extiende durante todo octubre, comenzamos", dice Catania. "Necesitamos que la lluvia cese porque afecta a la fruta y ni siquiera podemos entrar a las plantaciones".

Catania trabaja con productores externos, así como con su propios árboles, que han madurado lo suficiente como para aumentar el volumen este año. "En general, nuestra producción probablemente aumentará un 10-12 por ciento", explica Catania. La oferta llegará hasta finales de mayo en general.

Paralelamente, la demanda de higos continúa creciendo. "Siempre ha sido un producto de nicho, pero está ganando popularidad. Solían atraer solo a los consumidores con diferentes orígenes étnicos”, agrega Catania. “Pero los restaurantes realmente han promovido los beneficios para la salud y la singularidad de los higos, por lo que han ganado aceptación".

Cambios en el envasado
Para atraer aún más a los clientes, Catania también está cambiando sus envases estilo clamshell y bandeja por envases termosellados para reducir el uso de plástico.

En cuanto a los precios, en este momento los precios mexicanos son estables. “Aunque hay nuevos usuarios que ofrecen higos de nuevas zonas en México, lo que podría tener un efecto a la baja en el mercado”, concluye Catania. “Pero realmente lo que queremos es una comercialización ordenada. Si hay demasiados higos de México y luego hay productores que sí están seguros de quién los representará, otros que no están familiarizados con los higos y no saben cómo comercializarlos, u otros no saben qué es aceptable en términos de calidad, posiblemente el mercado caiga".

En California, los precios siguen siendo más altos que los precios mexicanos debido a los numerosos problemas, como los desafíos laborales e hídricos.

 

Para más información:

Lila Baig
Catania, M. L., Co. Ltd.
Tel.: +1 416-236-9394
lbaig@cataniaworldwide.com
www.cataniaworldwide.com 

Fecha de publicación: