¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Estamos a punto de vender las primeras piñas de Panamá en China"

Este año, Panamá obtuvo permiso por primera vez para exportar piñas al mercado chino. Los primeros contenedores llenos de piñas salieron de Panamá el mes pasado rumbo a China. Los contenedores llegaron a su puerto de destino este mes.

"La demanda del mercado chino de piñas crece cada año. Ya vendemos piñas provenientes de Filipinas y Costa Rica, pero este año también hemos decidido comenzar a vender piñas de Panamá. El mercado chino ahora se ha abierto a las piñas panameñas y los primeros contenedores ya han llegado. Organizamos una rueda de prensa en Shanghái el pasado sábado 9 de noviembre, durante la cual inauguramos oficialmente la temporada de ventas de piñas de Panamá en China", comenta Wei Yuyou, de la empresa Jiaxing Your Home Fruit Co., Ltd.

Aunque Your Home Fruit aún no había comenzado a vender las piñas de Panamá cuando llegaron, compradores de todas partes ya expresaron un gran interés. "Ya hemos recibido pedidos anticipados de varias empresas. La demanda del mercado es muy fuerte para esta piña porque este es el primer año en el que Panamá puede exportar piñas a China. La gente siente curiosidad por sus piñas, a pesar de que produce la misma variedad que Filipinas, la MD2. Ya hemos examinado el primer contenedor y la calidad del producto es excelente. El contenido de azúcar es de 16º Brix. Los primeros 30 contenedores ya han llegado a las costas chinas, y llegarán más en barco en los próximos meses. Se espera que el volumen total de ventas alcance los 200 contenedores para finales de este año".

"El precio actual de las piñas en el mercado chino no es tan alto. Las piñas de buena calidad cuestan alrededor de 80 yuanes (11,44 dólares) por caja, pero las piñas de calidad inferior y de marcas desconocidas solo cuestan alrededor de 50-60 yuanes (7,15-8,58 dólares) por caja. Sin embargo, prevemos que el precio aumentará después de que las piñas panameñas ingresen al mercado".

“Primero, la calidad de las piñas de Panamá es buena. Segundo, la demanda del mercado sigue creciendo. Esto proporcionará un estímulo para el precio. Al final, esperamos que el precio de las piñas panameñas alcance el mismo nivel que el de las piñas filipinas. Esto se debe sobre todo a que los dos países cultivan la misma variedad. Además, acabamos de empezar a abrir el mercado chino a las piñas de Panamá, todavía tenemos que establecer el nombre de esta marca en el mercado. Nuestro precio online es muy razonable lo que también encaja con nuestro lema: ‘Traemos fruta deliciosa a la gente’”.

Además de las piñas de Filipinas y Panamá, Your Home Fruit también vende piñas de Costa Rica. Las piñas costarricenses ya obtuvieron permiso para entrar al mercado chino hace años. Acaparan una buena cuota en el mercado chino de esta fruta.

"Comenzaremos la nueva temporada de ventas de piñas costarricenses el 20 de noviembre. Nos complace poder suministrar al mercado chino una gran cantidad de variedades. Queremos continuar satisfaciendo la creciente demanda de esta fruta. Nuestra empresa está ubicada en el mercado mayorista de Jiaxing Haiguang, en el que somos una de las empresas de fruta más grandes".

Your Home Fruit es una empresa de ventas de frutas a gran escala. Maneja una gran cantidad de frutas, incluidas cerezas, arándanos, ciruelas, uvas, naranjas y nectarinas de América Latina, mangos y durianes de Tailandia y bananas de Filipinas. La empresa está ubicada en los mercados mayoristas de Shanghái y Jiaxing. Hay más de 60 tiendas de frutas a gran escala en Shanghái que operan bajo la enseña de Your Home Fruit".

"La empresa espera expandirse a los grandes almacenes, involucrar a la comunidad y afianzar una marca sólida. Trabaja para proporcionar un servicio más rápido y más cómodo. Al mismo tiempo, la empresa trabaja duro para ampliar sus actividades y abrir nuevos mercados en ciudades de segundo y tercer nivel en toda China. Además de una expansión del comercio nacional, también espera llegar a empresas de ultramar para hablar de cooperaciones estratégicas".

Para más información:
Wei (CEO)
Jiaxing Your Home Fruit Co., Ltd.
leo_wei@jxyuehao.com  
Fecha de publicación: